Ciencia y tecnología

Edward Snowden, nuevo héroe de cómic

La historieta narra la biografía del ex técnico de la CIA y saldrá a la venta el 21 de mayo

Cómic Edward Snowden

La encargada de redactar la vida de Snowden ha sido la escritora Valerie DOrazio, que ha trabajado para DC Comics y preside la organización sin ánimo de lucro "Amigos de lulú". Los dibujos son de Dan Lauer y se publicará tanto en papel como en formato digital a cargo de la editorial independiente Bluewater Productions.

Más información

La historia se llama "Beyond: Edward Snowden" una especie de biografía ilustrada, que intenta retratar a la persona que hay detrás de los titulares sobre espionaje masivo. Indagan en los motivos que lo llevaron a realizar una de las mayores filtraciones de información clasificada, en Estados Unidos. La escritora asegura que la publicación "proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto antes".

El año pasado el ex espía, con asilo en Moscú, filtró al periodista Glenn Greenwald del diario The Guardian, y a Barton Gellman, de The Washington Post, datos sobre la masiva red de espionaje electrónico y telefónico de la NSA en Estados Unidos y en el extranjero. Estas publicaciones les han hecho merecedores del Premio Pulitzer.

La información publicada dio la vuelta al mundo cambiando la forma en la que nos comunicamos. Desde que se publicaron las revelaciones se ha cuadriplicado el tráfico cifrado en Internet y han llevado al presidente estadounidense, Barack Obama, a reformar las normas sobre el poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

Snowden, mantiene que reserva muchos más detalles sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como la cantidad de datos que los trabajadores del gobierno recopilan de Internet en todo el mundo o cómo espiaba a mandatarios extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00