Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Se vende casa cuartel de la Guardia Civil en un pueblo de Teruel

El edificio, ubicado en el municipio turolense de Escucha, sale por tercera vez a subasta por poco más de 100.000 euros

EVA SÁNCHEZ TERUEL

Se vende casa cuartel de la Guardia Civil por 100.000 euros. El edificio está ubicado en un pueblo de Teruel, Escucha, y esta es la tercera vez que sale a subasta. Desde hace diez años, el organismo que gestiona las instalaciones policiales del país (GIESE) intenta colocarlo en el mercado.

El cuartel lleva casi una década sin uso y desde entonces la GIESE, el organismo público que gestiona todas las instalaciones policiales del país, intenta colocarlo en el mercado.

Pero el antiguo edificio de la Benemérita se está convirtiendo en el 'patito feo' de la localidad. El alcalde, Javier Carbó, explica que quedó sin uso desde que la unificación territorial del cuerpo dejó al municipio sin Guardia Civil. Desde entonces ningún proyecto privado se ha planteado para el edificio.

El Ayuntamiento sí que ha solicitado la cesión de este inmueble de 571 metros cuadrados enclavado sobre un solar más de 1.300 y que cuenta con otro anexo. Sin embargo, el Ministerio de Interior prefiere agotar antes todas las posibilidades de venta.

Junto con el cuartel de Escucha salen hoy a subasta los de Guadix (Granada), Ferrol - A Graña (A Coruña), Villalba de la Sierra (Cuenca), Valverde del Majano (Segovia), As Mozas (A Coruña), Las Pedroñeras (Cuenca), Mieres (Asturias) y la antigua comisaría de la calle López de Azme en Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?