
Se vende casa cuartel de la Guardia Civil en un pueblo de Teruel
El edificio, ubicado en el municipio turolense de Escucha, sale por tercera vez a subasta por poco más de 100.000 euros
Se vende casa cuartel de la Guardia Civil por 100.000 euros. El edificio está ubicado en un pueblo de Teruel, Escucha, y esta es la tercera vez que sale a subasta. Desde hace diez años, el organismo que gestiona las instalaciones policiales del país (GIESE) intenta colocarlo en el mercado.
El cuartel lleva casi una década sin uso y desde entonces la GIESE, el organismo público que gestiona todas las instalaciones policiales del país, intenta colocarlo en el mercado.
Pero el antiguo edificio de la Benemérita se está convirtiendo en el 'patito feo' de la localidad. El alcalde, Javier Carbó, explica que quedó sin uso desde que la unificación territorial del cuerpo dejó al municipio sin Guardia Civil. Desde entonces ningún proyecto privado se ha planteado para el edificio.
El Ayuntamiento sí que ha solicitado la cesión de este inmueble de 571 metros cuadrados enclavado sobre un solar más de 1.300 y que cuenta con otro anexo. Sin embargo, el Ministerio de Interior prefiere agotar antes todas las posibilidades de venta.
Junto con el cuartel de Escucha salen hoy a subasta los de Guadix (Granada), Ferrol - A Graña (A Coruña), Villalba de la Sierra (Cuenca), Valverde del Majano (Segovia), As Mozas (A Coruña), Las Pedroñeras (Cuenca), Mieres (Asturias) y la antigua comisaría de la calle López de Azme en Sevilla.
