Sociedad

Jornada de reflexión y descanso para los candidatos

Este sábado los candidatos se dedican a pasear, ir de boda, ver el fútbol, leer o hacer sudokus

La candidata socialista pasea por Madrid durante la jornada de reflexiónPSOE

Tras quince días de agotadora campaña, los candidatos de las principales formaciones que se presentan a las elecciones tienen hoy fundamentalmente ganas de descansar.

Los aspirantes de los dos partidos principales, PP y PSOE, han paseado por la mañana: Miguel Arias Cañete en bicicleta por Jerez y Elena Valenciano por Madrid a pie con sus hermanas.

Cañete tiene una boda, pero sin duda estará pendiente del fútbol, también Valenciano. Pero, igual que en la política, están en bandos distintos. Él deseando que gane el Atleti y ella animando al Real Madrid.

Más información

Mucho menos futboleros son los candidatos de IU y de UPYD. De hecho, Willy Meyer, que pasa la jornada en Madrid, será de esa minoría que no va a ver el partido. Quiere terminarse el libro que no pudo acabar en campaña: '75 años después', el repaso que el historiador Ángel Viñas hace de la Guerra civil española a través de una conversación con el periodista Mario Amorós.

Francisco Sosa Wagner, de UPYD está en su pueblo Carbajal de la Legua, en León, donde votará el domingo. Este sábado también se dedicará a la lectura, está con el libro 'Ostende 1936, sommer der freundschaft'. También tiene previsto pasear con su mujer por el monte.

El candidato de CiU, Ramón Tremosa: excursión familiar por la mañana y pendiente del fútbol por la tarde. El de ERC, Josep maría Terricabras ha cocinado arroz para su familia y por la tarde se dedicará a hacer algún Sodoku.

Únicamente el candidato de Bidu, cabeza de lista de la coalición "Los Pueblos Deciden" ha hecho declaraciones en esta jornada de reflexión. Como la ley prohíbe pedir el voto a todas las formaciones políticas, ha dedicado sus palabras a animar a la participación mañana porque "en el parlamento europeo nos jugamos nuestro futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00