Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

INMIGRACIÓN

La delegación del Gobierno en Ceuta prevé un verano "intenso" de llegada de inmigrantes

Las llegadas se producirían en embarcaciones de todo tipo para los pases colectivos y en motos de agua para los individuales

Un grupo de inmigrante, ya en tierra, junto con un integrante de la Guardia Civil

Un grupo de inmigrante, ya en tierra, junto con un integrante de la Guardia Civil / MIGUEL ÁNGEL MENDOZA

España y Marruecos continúan con la colaboración entre ambos países para conocer de dónde salen y poder atajar estas entradas. Desde hace más de un mes, según confirmó el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, se viene produciendo un cambio de tendencia en la entrada de inmigrantes en Ceuta. Se ha pasado de la tragedia del 6 de febrero con la muerte de 15 inmigrantes en su intento de entrada a territorio español bordeando el espigón de la playa del Tarajal, intentos que ya eran objeto de actuación directa en la zona a los que se suman los de la otra entrada natural, el espigón de Benzú, a modificar el modus operandi aprovechando el buen tiempo, con poniente y el mar en calma, para adentrarse con embarcaciones de todo tipo, las dos últimas este sábado.

La primera con 45 inmigrantes en su interior, de seis metros de eslora, con un pequeño motor, en la que viajaban hombres, mujeres algunas de ellas embarazadas y menores, tres de ellos bebés. Había salido de Tánger Med, a unos 40 kilómetros de Ceuta. La otra, con ocho personas, siete hombres y una mujer, de la playa cercana a Ceuta de Cabo Negro y localizada en el Perejil donde había zozobrado con anterioridad. Se cree que en una "toy" que no aparece al igual que ocurre con la mujer, desaparecida desde ayer por la mañana y de la que no se tienen noticias.

En este sentido, la autoridad gubernativa volvió a valorar de manera positiva la colaboración entre España y Marruecos en materia de inmigración. Se sigue poniendo el foco en las mafias de tráfico de personas con la venta de determinado tipo de embarcaciones a los inmigrantes.

El delegado del Gobierno avisó de un verano "muy intenso" en la llegada de embarcaciones y añadió la presencia también de motos de agua para traslados individuales de inmigrantes. Estos sistemas se usan principalmente en verano aprovechando el buen tiempo que desde hace algunos días comienza a notarse en la Ciudad Autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?