Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

67 niños participan hoy en un encuentro con el CSIC

Es el V Encuentro Científico del CSIC y la Fundación BBVA para potenciar el conocimiento científico entre los más pequeños

Los niños, de entre cuatro y doce años, presentarán los experimentos que han creado en el colegio con ayuda de científicos. Estudian en las escuelas que han participado este año en un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Niños realizando experimentos en el CSIC

El evento contará con la presencia de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y del director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo. Además estará el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo; el director del programa "El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela", José María López Sancho, y la coordinadora, María José Gómez Díaz.

Participa una muestra de alumnos y profesores de 19 colegios procedentes de seis comunidades y una ciudad autónoma que se han sumado este año a la iniciativa: Asturias, Ceuta, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Región de Murcia.

Los niños comenzará con la enunciación del principio de Arquímedes, y la comprobación de que éste principio también es válido en gases. En otro experimento, los alumnos visualizarán la trayectoria recta de un rayo de luz para comprobar el fenómeno de la luminiscencia y quimioluminiscencia.

En esta ocasión, el programa ha ampliado su presencia fuera de España con el Proyecto Europeo Comenius. Las profesoras Anna Widajewick y Ewa Tomasik, representarán al colegio Prezedszko 34, de Polonia. Desde República Dominicana, acudirá Julio Sánchez, rector, y Nilsa Mella, coordinadora del Área de Ciencias de la Naturaleza del Instituto Superior Docente Salomé Ureña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?