Sociedad

Condenado por estafar a ingleses que buscaban piso en Alicante

El Supremo condena a seis años de cárcel a un estafador que vendió casas en Alicante a dos matrimonios ingleses y que no se llegaron a construir

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y un día de prisión a un hombre que estafó a dos matrimonios ingleses, vendiéndoles unas casas en Alicante que nunca se llegaron a construir por no tener las licencias necesarias. Según la sentencia, los matrimonios pensaban venir a vivir a esta ciudad española después de su jubilación.

Más información

El condenado sabía que era improbable que las casas llegaran a construirse, existían "graves obstáculos jurídicos" para obtener las licencias, pero aún así se las vendió a dos matrimonios ingleses que querían ir a vivir a Alicante después de jubilarse. En total, consiguió que le pagaran casi 250.000 euros, sabiendo que las casas no se iban a construir y que no iba a obtener la licencia correspondiente.

Ahora es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo quien considera que la actuación de este estafador fue especialmente grave, y aumenta su condena hasta seis años y un día de cárcel, duplicando la pena que le impuso en su momento la Audiencia Provincial de Alicante, por entender que concurren circunstancias "hiperagravantes": las cantidades defraudadas, así como el hecho de que la vivienda que compraban iba a ser su vivienda habitual cuando se jubilaran. También le impone una multa de 5.410 euros además de confirmar que debe devolver el dinero a ambos matrimonios.

Las dos estafas tuvieron lugar en la localidad alicantina de Sagra. Según el relato de hechos probados de la sentencia, en uno de los casos el acusado vendió la construcción de una casa en suelo rústico, algo que para lo que carecía de licencia. En el otro caso, la obra estaba empezada pero fue paralizada al carecer también de licencia de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00