Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'CASO NEYMAR'

Ruz cita como imputados al Barça y Rosell el 13 de junio

El supuesto delito por el fichaje de Neymar asciende a 9.186.052 euros. Según el juez, Hacienda también constata con "salvedades" el posible fraude de otros 2.6 millones en 2014

El magistrado pregunta a las partes si procede imputar también al resto de "intervinientes" en la firma de los contratos con el jugador brasileño. Participaron en la rúbrica el actual presidente, Josep María Bertomeu, el vicepresidente Javier Faus y el padre de Neymar.

El juez Pablo Ruz ha emitido una providencia en la que concreta que el supuesto delito fiscal del Barça por el fichaje de Neymar, citando al informe de la Agencia Tributaria, asciende a 9.186.052 euros por el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) e IRPF de los años 2011 y 2013.

Según dice el juez en su escrito, Hacienda también constata con "salvedades" el posible fraude de otros 2.6 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2014. La cantidad aún podría ser superior, porque el magistrado añade que existen "retribuciones pendientes de verificación" de las que podrían derivarse "obligaciones de retención y rentas adicionales".

Además, el juez pregunta a las partes sobre la "procedencia de dirigir el procedimiento respecto de las personas intervinientes en los diferentes contratos objeto de investigación". Es decir, si cabe también solicitar la imputación del resto de las personas que participaron en la firma de los distintos contratos; y los otros "intervinientes" en la rúbrica fueron el actual presidente del Barça, Josep María Bertomeu, el vicepresidente económico Javier Faus, y el padre del jugador.

En su providencia, Pablo Ruz también solicita al Barça diversa documentación. Entre ella "las retenciones en virtud de la regularización voluntaria extemporánea efectuada por 13.5 millones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?