Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

El PP no tiene "absolutamente nada que decir" tras el último auto de Ruz

Los populares, a través de su gabinete de comunicación, han informado a la Cadena SER que el partido no va a hacer "ningún comentario"

El PP no tiene "absolutamente nada que decir" tras el último auto de Ruz

CAROLINA GÓNGORA

El Partido Popular afirma que no tiene "absolutamente nada que decir" tras el auto de Ruz que da por confirmado el pago en 'B' de parte de las obras de su sede central en la época de Rajoy y Cospedal.

El último auto del juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa de la 'Caja B' del PP, Pablo Ruz, es demoledor para los intereses de esta formación política y para sus actuales dirigentes. Por primera vez, y después de analizar dos contundentes informes de Hacienda y la policía, Ruz elimina sus tan manidos calificativos de "presunto" o "indiciario" para asegurar con rotundidad que queda constatada "la realidad" de que parte de la sede central del Partido Popular en la madrileña calle Génova se pagó en negro.

Y esos pagos en negro, de 899.000 euros, tuvieron lugar en 2008, con Mariano Rajoy en la presidencia del PP y María Dolores de Cospedal en la secretaría general.

El auto de Pablo Ruz fue conocido a las 13:00 horas de este jueves, y no ha habido respuesta desde la formación conservadora. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el PP, a través de su gabinete de comunicación, que se limita a afirmar que este partido no tiene "absolutamente nada que decir" ante las revelaciones del magistrado.

En su exposición razonada, el magistrado reitera, como ya destacó en septiembre pasado, que estos hechos pueden ser constitutivos de "uno o varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental, falsedad contable, sin perjuicio de ulterior calificación". Unos delitos que en principio afectarían al arquitecto que ejecutó los trabajos, Gonzalo Urquijo, pero que también pueden extenderse, tal y como apuntó Ruz en aquel auto del 30 de septiembre pasado, a quienes autorizasen o realizasen los pagos en negro como "colaboradores necesarios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?