Sociedad

Izquierda Plural pide que la votación de la ley de abdicación sea por llamamiento

Los diputados tendrán que decir sí o no en voz alta desde su escaño a esta ley. El escrito de la Izquierda Plural va acompañado de la firma del grupo Mixto

Dice el reglamento de la Cámara que la votación puede ser "pública por llamamiento" cuando lo soliciten dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados. La Izquierda Plural ha encontrado una rápida complicidad en el grupo Mixto.

Más información

La intención es que todo el mundo se retrate. Sobre todo el PSOE, que se esfuerza estos días desde la dirección de su partido en contener el alma republicana de sus diputados. "Alma republicana en cuerpo constitucional", decía este jueves por la noche en Hora 25 la portavoz socialista Soraya Rodríguez, convencida de que su partido votará en bloque a favor de la ley sucesoria. También está convencido el eurodiputado Ramón Jáuregui, que este viernes por la mañana ha dicho que "tiene la esperanza de que el voto de los diputados socialistas sea unánime".

La Izquierda Plural registró anoche el escrito en el Congreso. Un escrito dirigido a Jesús Posada y que incluye la firma del grupo Mixto. Se garantiza así que la Mesa del Congreso tenga que asumir su petición puesto que el reglamento, en su artículo 85, contempla que si lo piden dos grupos parlamentarios se tenga que aceptar.

Soraya Rodríguez: "El PSOE tiene un alma republicana en un cuerpo constitucional"

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140605csrcsrnac_58.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00