Sociedad

Cielos parcialmente nubosos para este fin de semana

Posibilidad de chubascos en la mitad occidental mientras que se prevé mayor estabilidad en la zona este de la península

JAVIER JIMÉNEZ BAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos poco nubosos para este fin de semana, salvo en Galicia y parte de Castilla-León, donde la inestabilidad estará más presente, con rachas de viento y precipitaciones localmente persistentes. La posibilidad de chubascos a lo largo del fin de semana es débil en el resto de la península, donde predominarán los cielos nubosos.

Más información

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos poco nubosos para este fin de semana, salvo en Galicia, donde la inestabilidad estará más presente, con rachas de viento y precipitaciones localmente persistentes. La posibilidad de chubascos a lo largo del fin de semana es débil en el resto de la península, donde predominarán los cielos nubosos.

Viernes, 6 de junio

Previsión del viernes, 6 de junio 2014

AEMET prevé para la jornada del viernes rachas de vientos fuertes o muy fuertes en el litoral oeste de Galicia y Cantábrico, así como en áreas montañosas del noroeste peninsular. Además, habrá precipitaciones localmente persistentes en las Rías Bajas gallegas.

Estará muy nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y fuertes, que podrían ir acompañadas de tormentas. Se extenderán al resto de Galicia, occidente de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León y, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas del cuadrante noroeste.

Estan previstos posibles chubascos débiles por la tarde en el interior de la mitad este peninsular, más probables en zonas de montaña y áreas próximas, donde serían localmente moderados y acompañados de tormentas. Intervalos nubosos en el resto del país, aumentando durante el día la nubosidad de evolución y predominio de cielo poco nuboso en el suroeste peninsular.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, pudiendo ser notable para las nocturnas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

Sábado, 7 de junio

Mapa de previsiones del sábado, 7 de junio

Para la jornada del sábado AEMET prevé precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. También se cuenta con cielos nubosos al principio en el resto de la mitad occidental de la Península con probabilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.

En el cuadrante noreste, intervalos de nubosidad de evolución con algún chubasco aislado en Pirineos occidentales. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de más relieve, con posibles precipitaciones débiles. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

En definitiva están previsto cielos cubiertos en la mitad occidental con posibilidad de chubascos en Galicia, Castilla-Leon y Extremadura. Cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Cataluña y Baleares y sin cambios o en ligero ascenso en el tercio este peninsular; en descenso en el resto de la Península. Las nocturnas tendrán un ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular y tercio sur, y un ascenso en el noreste. En Canarias sin cambio o en ligero ascenso.

Domingo, 8 de junio

En el oeste de Galicia están previstos cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos débiles, que pueden llegar a ser persistentes en las Rías Bajas. En la segunda mitad del día se espera nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles de forma más débil y dispersa en el resto de Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla-León. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielos poco nubosos en Baleares.

En el oeste y el centro de la península se esperan temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y sin cambios en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. Sin cambio en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00