Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El exsocio de Urdangarin salda sus deudas con Hacienda

Diego Torres tiene aún 25 inspecciones fiscales pendientes de resolución

El exsocio de Urdangarin ha utilizado el grueso del dinero que liberó el juez que investiga el fraude del Instituto Nóos para ponerse al día con el fisco. Diego Torres ha pagado casi 114.000 euros para cumplimentar las declaraciones complementarias que presentó a hacienda en septiembre de 2011. Así figura en un informe de la agencia tributaria que se ha incorporado al sumario del caso que investiga José Castro. Los inspectores subrayan que el pago ha sido por iniciativa propia y que hasta que no haya sentencia judicial no podrá ser tenido en cuenta.

La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos para comunicarle que el exsocio de Iñaki Urdangarin ha pagado casi 114.000 euros al fisco. Fuentes del entorno de Diego Torres han señalado a la Cadena SER que con este abono está al día con Hacienda a la espera de que concluyan las otras 25 inspecciones fiscales que tiene abiertas y han quedado suspendidas con motivo de la investigación judicial.

Los peritos señalan que el pago se realizó el pasado 28 de abril a iniciativa del interesado y "sin mediar intervención alguna por parte de los órganos de recaudación" pero que "las declaraciones presentadas carecen de validez, en tanto en cuanto no recaiga pronunciamiento judicial sobre este extremo".

Ximo Puig (PSPV): "Todo el argumentario de Rita Barberá respecto a este asunto ha caido. La alcaldesa es la responsable política del caso Nóos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?