Sociedad

La princesa Letizia, tras la abdicación: "Unidos las cosas salen mejor"

En su pimer discurso público tras la abdicación del rey, la futura reina elogia el "trabajo en equipo" de los profesionales de la moda

Aplausos a la princesa Letizia en los Premios Nacionales de la Moda

La princesa Letizia ha presidido en el Museo Reina Sofía de Madrid los Premios Nacionales de la Moda junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Allí, la futura reina ha mostrado su apoyo y admiración por los profesionales del mundo de la moda, que, según ha dicho, "es el reflejo del trabajo de muchos profesionales que dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir" / ATLAS

La princesa de Asturias ha pronunciado estas palabras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ha presidido la ceremonia de entrega de la I edición de los Premios Nacionales de la Moda, y a la que también ha asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria, para inaugurar la gala.

Más información

Esta es su primera declaración pública tras conocerse el pasado lunes la intención del rey Juan Carlos de abdicar de la Corona, y por este motivo, más de 30 profesionales de los medios de comunicación han acudido al evento con la máxima expectación. La futura reina de España elogiado a los profesionales de la industria, que, según sus palabras, "es el reflejo del trabajo de muchos profesionales que dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir"

Asimismo, ha destacado que la moda es una industria que "genera empleo y estimula por tanto la economía. Además, ha dicho que es "una seña de identidad y una forma de expresión con origen en la creatividad y que, en definitiva, implica el esfuerzo de muchísimas personas" para ofrecer el producto final "de la manera más eficiente y excelente".

La princesa Letizia, que ha clausurado el evento con su discurso, previamente ha entregado los premios a los ganadores. Entre los galardonados destacan el premio nacional al nuevo diseñador de moda, Etxeberría, o el premio nacional por su amplia trayectoria profesional, que ha recibido el famoso diseñador Adolfo Domínguez.

Por su parte, Soria ha hecho hincapié en la "creatividad" que a su juicio caracterizan a las "grandes firmas y grupos de prestigio" y ha destacado su "gran labor de la internacionalización del sector de la moda". En su opinión, la moda "aporta diseño, supone innovación", y aporta " competitividad exterior de la economía española". "Es parte importante de la Marca España", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00