Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diego Costa: "Scolari nunca me llamó"

El delantero de la Selección ha explicado cómo se fraguó su proceso de convocatoria con España

Diego Costa, durante un entrenamiento con la selección española /

El internacional español Diego Costa ha asegurado que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, "nunca" te llamó por teléfono, tal y como había dicho el máximo responsable de la 'canarinha', y que "el único" que lo hizo fue Vicente del Bosque, y ha afirmado que se sigue sintiendo brasileño, y que si 'La Roja' no gana el Mundial de este verano desea que lo haga su país de nacimiento.

"Scolari nunca me llamó, el único entrenador con el que hablé fue con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy contento porque aquí se me acogió como a un hermano", señaló Costa a las cámaras de GloboEsporte.

El delantero de Lagarto no negó sus orígenes y deseo que, en caso de que no gane 'La Roja' el Mundial, lo haga Brasil. "Soy y me siento brasileño, y eso nunca va a cambiar. Soy del estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa en Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no va a cambiar nunca. Quiero ganar el Mundial con España, pero si no fuese posible mi segundo deseo es que lo gane Brasil", manifestó.

Costa, que disfrutará de minutos en el amistoso de este sábado ante El Salvador, tal y como confirmó el seleccionador español, asegura que se encuentra totalmente recuperado de sus molestias en la espalda y su lesión en el muslo. "Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me perdonaré nada. Lo daré todo como siempre he hecho en los equipos en los que he jugado", finalizó.

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta no ocultó la trascendencia que tendría una final entre los anfitriones y la selección española, que supondría además una oportunidad inmejorable para tomarse la revancha de la final de la Confederaciones.

"Brasil-España, estaría bien que fuese una final así. La experiencia de la derrota en la Copa Confederaciones tiene que haber servido para algo", señaló.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Koke: "Los campeones tienen ganas de repetir"

El internacional español Jorge Resurrección 'Koke' ha asegurado que el hambre sigue presente en la selección, ya que los jugadores que ya fueron campeones en 2010 "tienen ganas de repetir" título en el Mundial de Brasil de este verano, y ha destacado el buen ambiente en el grupo de Vicente del Bosque.

"Los campeones tienen ganas de repetir, de volver a ver a la gente disfrutar, así que están ultramotivados", indicó en declaraciones concedidas a la web oficial 'sefutbol', en las que afirmó además que "cerrar la temporada con el Mundial sería impresionante".

El centrocampista del Atlético de Madrid destacó el buen ambiente que reina en 'La Roja'. "Siempre estamos de risas, de cachondeo en los entrenamientos, tenemos muy buen grupo", indicó, explicando cómo está viviendo su compañero Diego Costa la preparación.

"De anfitrión se ha hecho él solo, con sus bromas... En el campo parece que se está pegando pero está de broma. En este grupo da igual cómo seas; a mí me acogieron genial", continuó.

Por otra parte, asegura que el amistoso de este sábado ante El Salvador servirá para ver cómo se comportan los equipos ante la campeona del mundo. "La mayoría de los equipos se nos encierran y El Salvador nos va a servir mucho por eso. También le meterán mucha intensidad, seguro", advirtió.

Koke recordó también de dónde vio la final de 2010. "Estaba en Las Rozas, concentrado con la Sub-19. Fue un momento muy bonito e inolvidable. Siempre sueñas con jugar un Mundial, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto. Desde aquel día he progresado mucho y ahora estoy aquí", señaló antes de reconocer que sus modelos iniciales eran "Xavi e Iniesta", aunque ahora también lo son hombres como "Silva o Cesc".

'El Larguero' (2ª parte / 06-06-2014): Vicente del Bosque analiza cómo llega España al Mundial

Vicente del Bosque, en 'El Larguero': "En la Selección son más difíciles los experimentos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?