Sociedad

Duran i Lleida medita dimitir como secretario general de CiU

Josep Antoni Durán i Lleida dejará su cargo como número 2 de ese partido después de la proclamación del nuevo rey. Tampoco repetirá como portavoz en el Congreso

Josep Antoni Duran Lleida durante su comparecencia en el CongresoEFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, dimitirá como secretario general de CiU a raíz de sus diferencias por la abstención en el trámite sucesorio de la Corona, según publica este domingo 'El Periódico', aunque fuentes del partido precisan que no aclarará su futuro hasta después de la proclamación.

El diario asegura en portada que Duran i Lleida formalizará su dimisión como secretario general de CiU y como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso después de la entronización de Felipe VI, aunque podría ser candidato por Unió a la Generalitat si Artur Mas convoca unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia.

Más información

Según el rotativo, el líder democristiano conservará la presidencia del comité de gobierno de UDC y la portavocía en Madrid, pero no repetirá como cabeza de lista de la coalición nacionalista para las próximas elecciones generales.

Duran i Lleida ha resuelto dimitir por sus discrepancias con el presidente de la Generalitat y la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de CiU de abstenerse en el trámite sucesorio al frente de la Corona, una votación en la que el líder democristiano apostaba por el "sí".

Por su parte, fuentes del partido democristiano consultadas por Efe han declinado confirmar o desmentir la información sobre la dimisión de Duran, pero en todo caso la han vinculado a una "cuestión personal" del líder democristiano. Según estas mismas fuentes, Josep Antoni Duran i Lleida no aclarará su futuro hasta después de la entronización del príncipe Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Artur Mas: "Habrá cambio de rey, pero no habrá cambio en el curso del proceso político catalán"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140602csrcsrnac_72.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00