
El Gobierno catalán matiza la posible renuncia de Durán i Lleida
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, cree que es una reflexión todavía por concretar

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega / ACN
Según El Periódico de Catalunya, Duran dimitirá como secretario general de CiU y no repetirà como portavoz en el Congreso. Aun así, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, cree que es una reflexión todavía por concretar.
La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, dice que Duran "ha dado muchas vueltas a esta reflexión", pero que la decisión todavía no está tomada. "Insisto que es solo una reflexión", ha dicho Ortega en una entrevista en el canal 324.
Más información
- Duran aclara que no dejará UDC pese a impulsar un nuevo movimiento político
- Duran i Lleida medita dimitir como secretario general de CiU
- Posada califica de "golpe fatal" la posible marcha de Duran i Lleida
- Duran advierte que no piensa dejar la política
- Cayo Lara, en 'Hoy por Hoy'
- Duran adverteix que no pensa deixar la política
- CDC dice que "no sobra nadie", pero también que nadie es imprescindible
No es ningún secreto que el proceso soberanista ha desgastado las relaciones en la federación nacionalista pero Ortega insiste en que Duran y su partido están "comprometidos con el derecho a decidir" y con la "consulta del 9 de novembre".
Fuentes de Convergencia Democrática avisan que si deja la secretaría general de CIU y su cargo como presidente de la Comisión de Asutos Exteriores no podrá tampoco seguir siendo portavoz en el Congreso, porque no podría ya, argumentan, hablar en voz de la federación.
