Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Primer robot que supera el Test de Turing

El matemático Alan Turing inventó en 1950 un sistema científico de preguntas para distinguir una máquina de un ser humano.

Alan Turing

Alan Turing

Eugene Goostman, una máquina que imita a un niño ucraniano de 13 años, ha superado el Test de Turing de la Royal Society de Londres desde su invención hace 65 años.

Hasta ahora ninguna máquina había pasado la prueba. Se han usado cinco ordenadores para intentar comprobar si podían engañar a varias personas, haciéndoles creer que eran seres humanos durante una conversación con mensajes de texto.

Kevin Warwick, uno de los organizadores del experimento, ha explicado que "Un auténtico test de Turing no fija las preguntas o temas de conversación antes de que se realice la prueba. Por tanto, estamos muy orgullosos de poder afirmar que el test de Turing se ha superado por primera vez". Para que el test sea correcto las preguntas siguen un método científico, para intentar "desenmascarar" al programa.

Turing descifró los mensajes encriptados de la máquina Enigma que usaban los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, permitiendo a los aliados interceptar los mensajes de alto secreto de los alemanes y contribuyendo al fin de la guerra mucho antes de lo previsto.

El día 7 de Junio se cumplieron 60 años del día en que Alan Turing se suicidó cuando contaba con 41 años de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?