Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

'CASO NEYMAR'

Ruz aplaza la declaración del Barça y de Sandro Rosell hasta después del Mundial

El juez los había citado para este viernes como imputados por delito fiscal y apropiación indebida en su modalidad de distracción

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó la versión del club sobre el fichaje de Neymar el pasado 24 de enero.

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó la versión del club sobre el fichaje de Neymar el pasado 24 de enero. / EFE

Ruz retrasa hasta el 22 de julio la comparecencia al alegar el abogado de Rosell que tiene otra vista "en esas fechas" y la auditora que no tenía tiempo para aportar toda la documentación requerida.

El juez Pablo Ruz ha pospuesto la declaración como imputado del FC Barcelona y de su expresidente, Sandro Rosell, prevista inicialmente para este viernes 13 de junio.

El aplazamiento se produce a petición del abogado del expresidente, y también de la auditora Deloitte. El letrado del primero ha alegado que a finales de esta semana tenía un juicio oral en la Audiencia Provincial de Madrid, mientras que la auditora Deloitte ha manifestado que dado su volumen, no tenía tiempo para disponer y aportar toda la documentación requerida por el juzgado.

Así las cosas, el juez Ruz ha aceptado sus peticiones y en una providencia ha decidido aplazar las declaraciones hasta el próximo 22 de julio.

El FC Barcelona está imputado por fraude fiscal en el fichaje de Neymar JR. También el expresidente, Sandro Rosell, quien además está encausado por un supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción.

Según la Agencia Tributaria, el supuesto delito fiscal del Barça por el fichaje de Neymar asciende a 9.186.000 euros por el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) e IRPF de los años 2011 y 2013.

Hacienda también constata con "salvedades" el posible fraude de otros 2,6 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2014. La cantidad aún podría ser superior, porque el magistrado añade que existen "retribuciones pendientes de verificación".

En su escrito de la semana pasada, Ruz anunció acciones contra el Barça y Rosell pero también preguntó a las partes si además cabe solicitar la imputación del resto de las personas que participaron en la firma de los distintos contratos; y los otros "intervinientes" en la rúbrica fueron el actual presidente del Barça, Josep María Bertomeu, el vicepresidente económico Javier Faus, y el padre del jugador. De momento, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?