Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El España-Holanda, bajo lluvia y viento

El juego de toque de la Roja sufrirá un contratiempo en el próximo debut mundialista con la lluvia y el viento esperado en Salvador de Bahía

Cesc Fàbregas y Juanfran de España disputan el balón con Richard Menjivar de El Salvador

La selección española de fútbol se estrenará en el Mundial de Brasil el próximo viernes 13 de junio con lluvias débiles, viento moderado y una temperatura de unos 25 a 27 grados centígrados.

La selección española no se va a encontrar con las mejores condiciones en su debut contra Holanda. El terreno de juego de Salvador de Bahía ya se esperaba que no estuviera en perfectas condiciones por el estado del césped, a lo que se va a sumar lluvía durante tramos del encuentro y viento racheado. Lo que en un principio parece un inconveniente puede ser una ventaja para España. La precipitación, que será moderada, puede mejorar la superficie y facilitar que el balón corra mejor. Lo que sí será un problema es el viento que nunca ayuda al estilo de España.

Según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, este viernes en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, donde España se batirá contra Holanda, habrá lluvias débiles que dejarán aproximadamente un litro por metro cuadrado cada seis horas y que, a lo largo del día, acumularán unos cinco litros por metro cuadrado.

"Todos los modelos dan lluvia. Es temporada de lluvias en esa zona de Brasil", según ha comentado Casals que ha añadido que las mínimas serán de unos 21 grados grados centígrados y que soplarán vientos moderados. Además, ha añadido que en los siguientes días también se esperan precipitaciones que, en todo caso serán de carácter débil.

La portavoz ha agregado que, del mismo modo, en Curitiba, ciudad en la que aloja la delegación española, también habrá precipitaciones todos los días aunque "poca cantidad" y los termómetros serán algo más frescos, ya que las máximas se situarán en unos 16 ó 17 grados centígrados.

Se trata de una ciudad de montaña, a 900 metros sobre el nivel del mar. Casals ha dicho que esta semana en Curitiba los termómetros marcarán 18 grados centígrados; el martes 15ºC; el miércoles, 17ºC; el jueves 19ºC y el viernes tendrán 21 ºC.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Las protestas eclipsan el Mundial de Fútbol de Brasil | Programa completo Punto de Fuga (09/06/14)

¿Cómo se vive el Mundial en Brasil a cuatro días de su inicio?

Vicente del Bosque, en 'El Larguero': "En la Selección son más difíciles los experimentos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?