Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania

La batalla por la conservación de nuestros mares continúa

El buque insignia de Greenpeace Rainbow Warrior llegó este domingo a Valencia para comenzar su campaña de rechazo a las prospecciones petrolíferas

El barco Rainbow Warrior antes de ponerse en marcha en protesta contra las prospecciones petrolíferas

El barco Rainbow Warrior antes de ponerse en marcha en protesta contra las prospecciones petrolíferas / JAVIER GREGORI

Entre el 8 y el 15 de junio, el Rainbow Warrior, navegará por aguas mediterráneas para advertir a la población de los riesgos de los sondeos petrolíferos en aguas de Canarias y Baleares. Nuestro compañero de ciencia Javier Grégori ha viajado hasta la capital del Turia para acercarnos a la campaña de la organización ecologista y hablar con el capitán del Rainbow Warrior Joel Stewart y con el director de Greenpeace en España Mario Rodríguez. Con él hemos hablado a las 10:30 en Hoy por Hoy con Macarena Berlín.

El Rainbow Warrior atracó este domingo en Valencia para dar comienzo a una campaña de rechazo a las prospecciones petrolíferas que se pretenden realizar en Baleares, Canarias, mar de Alborán y golfo de Valencia. Tras unos días de puertas abiertas, el barco navegará hacia Baleares, archipiélago que se verá afectado por los sondeos, donde continuará su campaña divulgativa.

Durante estos días, del 8 al 15 de junio, la organización ecologista Greenpeace advertirá de los enormes riesgos que supone la extracción de petróleo para nuestras aguas. Sin embargo, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente señala un riesgo de accidente mínimo y dio luz verde a tres sondeos en aguas canarias hace dos semanas.

Esta mañana, en Hoy por Hoy con Macarena Berlín, hemos conectado con nuestro compañero Javier Gregori, quién se encuentra a bordo del Rainbow Warrior en la Marina Real Juan Carlos I y hemos tenido la oportunidad de charlar con el capitán del buque, Joel Stewart y el director de la ONG ecologista en España Mario Rodríguez.

Escucha la entrevista a Julio Barea, responsable de la campaña de energía y de 'prospecciones no' de Greenpeace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?