Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Cervera será juzgado por presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra

La Audiencia de Navarra desestima el recurso presentado por Cervera, por lo que habrá juicio después de verano

El diputado del PP, Santiago Cervera, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para anunciar su renuncia como diputado por Madrid

El diputado del PP, Santiago Cervera, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para anunciar su renuncia como diputado por Madrid

El exdiputado del PP será juzgado por presunto chantaje contra el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiain tras desestimar la Audiencia el recurso presentado por el político contra su enjuiciamiento.

La sección primera de la Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso presentado por Cervera, en una resolución que es firme, por lo que, según fuentes judiciales consultadas por la SER, habrá juicio, de manera irremisible, después de verano.

Asiain denunció que había recibido un correo anónimo en el que se le pedía que depositara dentro de un sobre 25.000 euros bajo la amenaza de hacer públicas ciertas irregularidades. El exdiputado fue detenido por la Guardia Civil al ir a recoger ese sobre, dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona. Cervera, que renunció a su acta de diputado al ser detenido, ha defendido en todo momento que ha sido objeto de "una trampa".

La Audiencia sin embargo dice en su auto que de las diligencias hasta ahora realizadas se concluye la existencia de indicios racionales de la perpetración del delito por parte del imputado, algo que dice que se deduce claramente del hecho de que sin que más terceros supieran de la existencia del sobre o su ubicación, Cervera se dirigiera inequívocamente a recogerlo.

Santiago Cervera: "Voy a presentar inmediatamente mi renuncia como diputado por Madrid"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?