Cine y TV

El 'Chiringuito de Pepe'... y el de Mariló Montero

TVE y Telecinco estrenan este lunes 'El pueblo más divertido' y 'El chiringuito de Pepe', respectivamente.

Telecinco estrena 'Chiringuito de Pepe'Mediaset

Telecinco y TVE se visten de largo este lunes. Más bien de corto. La programación veraniega se apodera de la noche de los lunes con el estreno de la nueva serie de Mediaset, 'El chiringuito de Pepe' y con el salto de Mariló Montero al prime time para conducir 'El pueblo más divertido', concurso que recupera el espíritu del otrora popular 'El Grand Prix del verano'. Pescaito, bermudas, gafas de sol y cachondeo como aliados del mando a distancia.

Más información

La noche de los lunes se toma un descanso, un respiro. La franja más cotizada de la televisión se relaja con la llegada del verano. Desde septiembre que se diera el pistoletazo de salida a la temporada televisiva, el prime time de los lunes ha visto como pugnaban por el share "pulgada a pulgada" -que diría el personaje de Al Pacino en 'Un domingo cualquiera'- series de la talla de 'Isabel', 'El tiempo entre costuras', 'Velvet'... con exitosos programas tales como 'La voz' o 'Supervivientes'. Por no mencionar ambiciosas apuestas que naufragaron en medio de una competencia demasiado dura.

Pero el verano lo calma todo y las cadenas se animan a estrenar series y programas de menor presupuesto, más ligeras, con poco que perder y mucho que ganar. No en vano, en los despachos es de sobra conocido el bajón de espectadores y de interés televisivo que se produce con la llegada de la estación estival.

Mariló Montero y su salto al prime time

Este lunes, en prime time (22:30 horas), TVE estrena 'El pueblo más divertido' concurso conducido por la controvertida presentadora de la casa Mariló Montero que seguirá al frente de 'Las mañanas de La 1' a la vez que da el salto a la franja de máxima audiencia.

Junto a ella, como co-presentador, el humorista y ex de Martes y 13, Millán Salcedo. No estarán solos en este nuevo concurso veraniego de La 1. Mario Vaquerizo, Melani Olivares y Eduardo Gómez jugarán el papel de jurados en un espacio que, como su propio nombre indica, busca al pueblo más divertido de España.

Tras meses de castings, 22 son las localidades elegidas que deberán competir para alzarse con tal distinción y con los 100.000 euros de premio que el ayuntamiento deberá invertir en obras benéficas y sociales.

Recuperando el espíritu de 'El Grand Prix del verano' -pero sin Ramón García y sin vaquillas-, en cada programa competirán dos pueblos con sus vecinos disputando distintas pruebas de habilidad e ingenio que servirán para ir acumulando puntos en su casillero particular. La villa ganadora de cada enfrentamiento semanal pasará a una gran final en la que se verán las caras los 11 pueblos ganadores de cada programa más uno repescados.

Para dotar de mayor atractivo al espacio y como ya se hiciera en 'El Grand Prix' o en '¿Qué apostamos?', los pueblos participantes contarán con un padrino/madrina que será un rostro popular. Varios cómicos pasarán por 'El pueblo más divertido', entre ellos: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal...

Mariló Montero se mostró agradecida en presentación de este nuevo proyecto: "Hay un cambio radical y doy las gracias porque TVE haya confiado en mí. Además, me he sentido muy a gusto porque yo soy de pueblo", comentó la presentadora.

Mariló Montero y Millán Salcedo presentan 'El pueblo más divertido'

Su compañero, Millán Salcedo, tuvo palabras de reconocimiento para ella: "A mí me encanta. Mariló me ha ayudado mucho y yo me he ido reinventando a lo largo de los programas y me lo he pasado muy bien".

Siempre controvertida por sus opiniones y comentarios muy fuera de lugar o incomprensibles, Mariló Montero se presenta como uno de los grandes reclamos de esta nueva apuesta de TVE para las noches de los lunes y para el verano.

La sucesora de 'Frágiles'

Y del chiringuito veraniego de Mariló Montero al 'Chiringuito de Pepe', es decir, la nueva serie de Telecinco que también se estrenará este lunes a partir de las 22:30 horas, producida por la cadena en colaboración con la productora 100 Balas.

En palabras de Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, 'Chiringuito de Pepe' es "una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina porque plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina".

Efectivamente, 'Chiringuito de Pepe' enfrenta, con todos los tópicos posibles, dos mundos totalmente distintos: el de la alta cocina con todo su glamour y el del típico local playero con el pescaito frito como plato estrella.

Santi Millán y Jesús Bonilla encabezan el reparto de esta ficción en la que colabora Blanca Portillo y en la que Dafne Fernández ('Tierra de Lobos'), Adrián Rodríguez ('Física o Química'), Begoña Maestre ('Amar en tiempos revueltos') y el rapero El Langui completan la lista de los personajes más importantes.

Millán encarna a Sergi Roca, que pasa por ser el mejor cocinero del mundo y que deberá ir a reflotar el local playero de Pepe (Jesús Bonilla). El establecimiento vive sumido en los platos combinados, el huevo frito, la caña y los rebozados. Las diferencias entre ambos personajes irán más allá de su manera de entender la cocina.

El contraste entre ambos es, en teoría, la chispa que prenderá el humor de esta comedia veraniega en la que todo parece, a priori, demasiado exagerado, simplista y con un exceso de tópicos envolviendo a unos personajes vistos mil y una veces. ¿Jesús Bonilla detrás de la barra de una taberna gritando como un cromañón? Seguro que nadie se acordará de 'Los Serrano'... y los dos jóvenes atractivos de la serie, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, tiene todas las papeletas para coleccionar secuencias ligeritos de ropa.

La nueva ficción de Telecinco estará salpimentada con tramas secundarias basadas en relaciones y tensiones amorosas entre distintos personajes. Aunque sí que puede resultar de interés lo que advierte Flipy, productor ejecutivo de la serie: "Hay una cosa que comparten Sergi y Pepe: un secreto que va a ser una trama importante a lo largo de todos los capítulos".

Parte importante en 'Chiringuito de Pepe' serán los exteriores filmados en la localidad castellonense de Peñíscola, lo que deja al espectador una gran cantidad de secuencias fuera de plató rodadas en entornos naturales e incluso en el mar.

La producción cuenta también con un chiringuito original construido en la playa de Peñíscola pese a las complicaciones encontradas en la legislación. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peníscola se pudo construir el establecimiento a pie de playa y se optó por reproducir, en un plató de Madrid, los decorados para la cocina, el comedor y la terraza, a la que se dotó de una vista al mar idéntica a la original mediante recursos fotográficos

'Chiringuito de Pepe' ocupa el hueco de 'Frágiles', serie también protagonizada por Santi Millán emitida por la cadena en los dos últimos veranos con unos datos de audiencia realmente pobres: 1,5 millones de espectadores (12,1%) promedian los 16 episodios que compusieron las dos temporadas de 'Frágiles'.

Telecinco apuesta, de nuevo, por una ficción ligera, sin demasiados personajes y de tramas sencillas. Aunque, a diferencia de lo que hizo con 'Frágiles', en lugar de esperar a finales de julio o principios de agosto para estrenarla, la lanza ahora en las últimas semanas de la temporada televisiva propiamente dicha.

'Chiringuito de Pepe' y 'El pueblo más divertido' competirán en la noche de los lunes en la que también se encontrarán con el cine de Antena 3 (este lunes emite la comedia 'Fuga de cerebros 2'), con 'Pesadilla en la cocina' en laSexta y con la serie 'CSI' en Cuatro.

<a name="despiece1"></a><b>Los 22 pueblos de 'El pueblo más divertido'</b>

El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.

<a name="despiece1"></a><b>Ficha de 'Chiringuito de Pepe</b>

FICHA ARTÍSTICASanti Millán es Sergi RocaJesús Bonilla es Pepe LealDafne Fernández es MatiEl Langui es VicenteBegoña Maestre es LauraAdrián Rodríguez es DaniCon la colaboración deBlanca Portillo como MarianaOtros personajes:Guillermo Estrella: ManuAndrea Rodríguez: OliviaJavivi Miguelo: el conseguidorJoaquín Núñez: José Luis, el teniente de alcaldeMalcolm Sité: BalotelliFICHA TÉCNICAJefe de Producción: Eugenio PérezDirección: Jesús del Cerro, Jesús Colmenar, Carlos TherónCoordinación de guiones: Humberto Ortega, Curro VelázquezGuiones: Emilio Díez, Jorge A. Lara, Alba Lucío, Jorge Márquez, Esther Morales, Javier Reguilón, Mauricio Romero, Diego San José, Olga Salvador, José Martínez, Juan MaidagánDirección de Fotografía Víctor Tejedor, Johnny YebraDirección de Arte Juana MulaDirección de Sonido: Antonio Rodríguez "Mármol"Montaje de Sonido: Carlos FaruoloMontaje: Luismi GonzálezVestuario: Susana de Dios, Elena de LorenzoMaquillaje y Peluquería: Ana RenedoMúsica: Pablo Cervantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00