Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Illa anuncia que España recibirá "en diciembre" las primeras dosis de la vacuna
LA BUENA NOTICIA

El programa de empleo del BBVA crea 5.000 nuevos puestos de trabajo

Debido al éxito de los módulos formativos impartidos, se ofertarán hasta 1.000 nuevas plazas para que más pymes puedan beneficiarse

El BBVA lanza el plan Yo soy empleo con el objetivo de promover 10.000 puestos de trabajo.

El BBVA lanza el plan Yo soy empleo con el objetivo de promover 10.000 puestos de trabajo. / BBVA

Hace quince meses que se puso en marcha la iniciativa y ya ha conseguido llegar a la mitad de su objetivo. El programa Yo Soy Empleo de BBVA ha conseguido crear 5.000 nuevos puestos de trabajo entre los autónomos y las pymes a las que ha asesorado.

El BBVA lanzó en febrero de 2013 este plan con el objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo a través de ayudas directas de 3.000 euros netos a las pequeñas empresas o autónomos que firmaran un contrato indefinido y de 1.500 euros por contratos de, como mínimo, un año de duración. De los puestos de trabajo conseguidos, el 70% son indefinidos, mientras que el 30% restante son del segundo tipo.

El perfil de los parados que se han beneficiado de esta iniciativa muestra una media de 14 meses en paro y casi el 40% son menores de 30 años. Según los datos publicados por la entidad financiera, del total de las ayudas directas concedidas a la contratación, la mayor parte, el 20 % corresponde a Andalucía; un 17 % a Madrid, y un 12 % a la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Tras la excelente acogida y éxito de los módulos formativos de Yo Soy empleo, que ha concluido su primera fase con casi 1.800 pymes formadas, BBVA ofertará 1.000 nuevas plazas distribuidas en 25 seminarios formativos presenciales con el objetivo de que más pymes y autónomos puedan beneficiarse. Además, la entidad también ha señalado que este programa ha sido elegido por Forética para participar en Enterprise 2020 como una de las mejores iniciativas europeas de responsabilidad social.

"El compromiso con la generación de empleo debe seguir siendo una máxima prioridad para empresas como BBVA y seguiremos impulsando medidas como esta ampliación de la formación inicialmente prevista", aseguraba el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, al presentar estos datos. También se ha mostrado especialmente satisfecho "porque Yo Soy Empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?