Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Koke: "Cada día voy aprendiendo más de Xavi e Iniesta"

El centrocampista de la Selección elogió este miércoles a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de los que aprende "cada día más" y de los que destacó que "tienen muchísimas cosas" para enseñarle

"Cada día voy aprendiendo más de ellos. Los dos tienen muchísimas cosas para enseñarte, pero en lo que más me fijo es en lo rápido que piensan, leen antes la jugada de que pase", aseguró en rueda de prensa. "Me intento fijar no sólo en ello sino en todos y en sacar lo mejor de cada uno para mejorar yo. De ellos destaco su mentalidad y facilidad para pensar antes de que llegue la jugada", añadió Koke en rueda de prensa.

Más información

También habló el jugador del Atlético de otro compañero, Diego Costa, al que ve "preparado" para poder jugar contra Holanda. "Contra El Salvador el seleccionador le probó y pasó bien la expectativas. Se encontró bien, a gusto, hizo sprints, y en los entrenos igual. Cada día está mejor y le veo al cien por cien. Si no lo estuviese él se lo diría al seleccionador para que no le pusiera. Que le ponga ante Holanda ahora depende del seleccionador", advirtió.

El madrileño recalcó que la actual campeona del mundo "siempre tiene mentalidad ganadora". "Es una filosofía que siempre mantiene, sale en cada partido con su estilo y por eso creo que tiene esa mentalidad de salir a ganar. Es la base, y sobre todo el grupo, que es ganador", afirmó.

Koke se refirió también a las condiciones del césped en el campo de entrenamiento, dejando caro que "está bien, cortito, rápido" y que están entrenando "a gusto", y al hecho de jugar ante Holanda de blanco, un color que no ha dado buena suerte. "Al final la camiseta nos tiene que dar igual porque los que jugamos somos nosotros, que tenemos que darlo todo y si lo hacemos seguro que ganaremos", zanjó.

El centrocampista rojiblanco se mostró agradecido por el cariño de la afición brasileña. "España tiene muchos seguidores, es la última campeona y es normal que quieran vernos. Ya veremos en los partidos como nos tratan, pero es bonito que nos tengan ese cariño. De todos modos, tenemos que aislarnos y jugar", puntualizó.

Finalmente, eludió hablar de su actual club y de la posibilidad de convertirse en su capitán en el futuro. "Ahora mismo me veo jugando el Mundial, que es lo que me importa. Tengo contrato con el Atlético y estoy feliz. Me veo ahora intentando ganar el Mundial que para mí es lo más importante", sentenció.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

La consulta médica de 'El Larguero' (10/06/2014): La elección de Curitiba, el gran acierto español en el Mundial

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140611csrcsrftb_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente del Bosque, en 'El Larguero': "En la Selección son más difíciles los experimentos"

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140607csrcsrftb_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00