
Madina: "Me presento para recuperar la vocación de mayoría del partido"
El diputado vasco ha afirmado que España necesita "un shock de modernidad"
Eduardo Madina presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE / Todos los ojos puestos en él. Eduardo Madina, en el Senado. Junto al busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial al que mira para tomar fuerzas, Madina anuncia que, por fin, da el paso. "Ha llegado la hora de dar un paso al frente y anunciarles que he tomado la decisión firme de presentar mi candidatura a la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español", a asegurado Madina. / ATLAS
El diputado socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSOE. Madina, que ha dejado su cargo de vocal en la ejecutiva federal, ha afirmado que se presenta con la intención de "recuperar la vocación de mayoría del partido" y de "apoyar a quiénes pagan el precio de las políticas sociales del gobierno de Rajoy". El diputado ha defendido además la necesidad de primarias en todos los partidos políticos como signo de apertura y ha desvelado que no modificará la fecha de las elecciones convocadas en el seno del PSOE aunque sea designado secretario general.
Más información
- Pérez Tapias: "El PSOE debe mantener su memoria republicana"
- Pedro Sánchez: "España necesita un PSOE ya que haga frente al PP''
- Rubalcaba anuncia que las primarias para las generales serán en noviembre
- Eduardo Madina: "Proponer vías de salida es difícil, pero es el tiempo de los valientes"
- El PSOE abre con los avales la batalla por el liderazgo
- Los candidatos del PSOE acuerdan un debate el lunes en la sede de Ferraz
- Rubalcaba se aparta y anuncia un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder
- El PSOE se fija como objetivo en las elecciones municipales recuperar las alcaldías en las principales localidades
- Rubalcaba busca la ''unanimidad'' para que los militantes elijan al líder
- Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario
- Óscar López niega batalla en el PSOE por convocar un congreso antes que primarias
- Chacón: "Siempre se buscan pretextos para no darle la voz a la gente"
- Jáuregui dice que al líder del PSOE lo elegirán los delegados, no los militantes
- Patxi López no, Eduardo Madina sí
- El futuro del PSOE: El futuro del PSOE
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha presentado en el Senado su candidatura a la secretaría general del PSOE. "Me presento para recuperar la vocación de mayoría del partido y para apoyar a quiénes lo pasan mal y a quiénes pagan el precio de las politicas sociales y civiles del gobierno de Rajoy", un ejecutivo al que ha calificado como "uno de los más regresivos de la Unión Europea".
"Quiero abrir un proceso amplio y profundo de transformación social en el partido", ha afirmado Madina, que ha dicho abogar por la apertura de los partidos políticos. "Necesitamos abrir los partidos y que las instituciones sean transparentes. Lo necesitamos en la economía y en el modelo social. Este partido tiene que dar un ejemplo en su vocación de mayoría para poder ganar las próximas elecciones generales", ha aseverado.
Además, el diputado socialista ha defendido las primarias abiertas como elemento primordial para el correcto funcionamiento de los partidos. "Creo que es necesario que los partidos funcionen con primarias abiertas. Este país necesita un shock de modernidad", ha comentado. Asimismo, Madina ha desvelado que no prevé desplazar ni cambiar de fecha las elecciones primarias convocadas en el partido el próximo mes de noviembre.
.@EduMadina: "España necesita un shock de modernidad". Empiezas tú. Y lo puedes hacer en http://t.co/tSwE7BottV pic.twitter.com/FCbNLzfiXt? EquipoMadina (@EquipoMadina) junio 13, 2014
Al ser preguntado por debate social que gira en torno al modelo de estado, Madina ha hablado del partido socialista como una formación "productora de convivencia". "Creo en un PSOE creador de convivencia. Habra debates sobre monarquía o república en el Congreso" ha puntualizado el diputado vasco.
Madina ha anunciado que desde ya que deja su cargo de vocal en la ejecutiva federal para garantizar transparencia en el proceso. "Dimito de la vocalía de la ejecutiva federal", ha sentenciado.
