Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Madina: "Me presento para recuperar la vocación de mayoría del partido"

El diputado vasco ha afirmado que España necesita "un shock de modernidad"

Eduardo Madina presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE / Todos los ojos puestos en él. Eduardo Madina, en el Senado. Junto al busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial al que mira para tomar fuerzas, Madina anuncia que, por fin, da el paso. "Ha llegado la hora de dar un paso al frente y anunciarles que he tomado la decisión firme de presentar mi candidatura a la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español", a asegurado Madina. / ATLAS

FERNANDO RODRÍGUEZ

El diputado socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSOE. Madina, que ha dejado su cargo de vocal en la ejecutiva federal, ha afirmado que se presenta con la intención de "recuperar la vocación de mayoría del partido" y de "apoyar a quiénes pagan el precio de las políticas sociales del gobierno de Rajoy". El diputado ha defendido además la necesidad de primarias en todos los partidos políticos como signo de apertura y ha desvelado que no modificará la fecha de las elecciones convocadas en el seno del PSOE aunque sea designado secretario general.

Más información

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha presentado en el Senado su candidatura a la secretaría general del PSOE. "Me presento para recuperar la vocación de mayoría del partido y para apoyar a quiénes lo pasan mal y a quiénes pagan el precio de las politicas sociales y civiles del gobierno de Rajoy", un ejecutivo al que ha calificado como "uno de los más regresivos de la Unión Europea".

"Quiero abrir un proceso amplio y profundo de transformación social en el partido", ha afirmado Madina, que ha dicho abogar por la apertura de los partidos políticos. "Necesitamos abrir los partidos y que las instituciones sean transparentes. Lo necesitamos en la economía y en el modelo social. Este partido tiene que dar un ejemplo en su vocación de mayoría para poder ganar las próximas elecciones generales", ha aseverado.

Además, el diputado socialista ha defendido las primarias abiertas como elemento primordial para el correcto funcionamiento de los partidos. "Creo que es necesario que los partidos funcionen con primarias abiertas. Este país necesita un shock de modernidad", ha comentado. Asimismo, Madina ha desvelado que no prevé desplazar ni cambiar de fecha las elecciones primarias convocadas en el partido el próximo mes de noviembre.

Al ser preguntado por debate social que gira en torno al modelo de estado, Madina ha hablado del partido socialista como una formación "productora de convivencia". "Creo en un PSOE creador de convivencia. Habra debates sobre monarquía o república en el Congreso" ha puntualizado el diputado vasco.

Madina ha anunciado que desde ya que deja su cargo de vocal en la ejecutiva federal para garantizar transparencia en el proceso. "Dimito de la vocalía de la ejecutiva federal", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?