Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Coro Nacional continúa su huelga de cantantes y suspende todos sus conciertos

Este domingo se ha hecho efectiva la tercera jornada de paro prevista para protestar por la situación de merma que vive la plantilla

Acto de protesta del Coro Nacional

Acto de protesta del Coro Nacional / MARTA GARCÍA

Los cantantes del Coro Nacional han hecho efectiva la tercera jornada de paro que tenían prevista al suspender un concierto que iba a tener lugar el Auditorio Nacional este domingo a las 11:30 horas para interpretar la 'Misa Requiem' de Verdi.

Sólo doce cantantes de los 78 que componen el coro han salido a escena en el concierto previsto para este domingo en el Auditorio Nacional. Al grito de 'sí se puede' y entre aplausos se ha suspendido la 'Misa Requiem' de Verdi que el Coro Nacional iba a interpretar a las 11:30 horas.

Por tercera jornada consecutiva, la huelga de cantantes se mantiene con la intención de protestar por la situación de merma que vive la plantilla. La convocatoria fue respaldada el pasado martes 27 en un referéndum por más del 70% d elos trabajadores.

La reducción en los llamados 'cupos de refuerzo' del Coro Nacional han motivado estos tres días de paro que ha sufrido el público más fiel del coro. Por consiguiente, el importe de las entradas ha sido devuelto a los ciudadanos que tenían previsto disfrutar de la 'Misa Requiem' de Verdi.

Este conflicto se suma al ya existente en varias unidades artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), provocado por la decisión de la intervención de Hacienda de no pagar más de 60 horas extra al año, lo que ha motivado el reajuste de los calendarios laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?