Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

644.423 euros para poner fin al conflicto de las horas extra en el INAEM

Tras varias representaciones canceladas dentro de su gira

Sorolla es la nueva propuesta artística para el Ballet Nacional de España

Sorolla es la nueva propuesta artística para el Ballet Nacional de España / BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

El Ministerio de Hacienda ha autorizado una mejora retributiva para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que se traduce en la creación de un complemento de productividad estable

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado una mejora retributiva para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que se traduce en la creación de un complemento de productividad en el ejercicio de 2014, en compensación de las horas extra que pasen de límite de las 60 anuales.

El INAEM aplicará este complemento de forma prioritaria al cuerpo de baile de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, principales afectados por el límite de las horas extraordinarias. Los bailarines perciben un salario de aproximadamente 900 euros mensuales, que aumentaban hasta la fecha con el cobro de las horas extra que realizaban para cumplir con los calendarios laborales.

Con la introducción de este complemento, los bailarines percibirán una cantidad fija y estable, que conocerán con antelación semestral. Dicho complemento no dependerá de si ese mes tienen que afrontar o no una gira. De este modo, las horas extra se emplearán cuando las compañías tengan que realizar alguna actividad extraodinaria o no prevista de antemano.

Según el INAEM, este es el primer paso para acometer en un futuro una refoma más profunda que mejore el sistema de retribuciones en algunas de sus unidades artísticas.

Debido a este conflicto, el Ballet Nacional de España tuvo que suspender una gira en Finlandia y sus actuaciones en Granada y Badajoz; por su parte, la Compañía Nacional de Danza anuló sus actuaciones en Las Palmas y veía peligrar su próxima gira en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?