Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cine y TV
MIÉRCOLES EN LA 1 DESDE LAS 22:45 HORAS

Abandono voluntario en 'Masterchef' y visita de las madres

En el programa de esta semana, los aspirantes se van hasta Lanzarote a cocinar sus mejores creaciones

En 'Masterchef' se adentran en la cueva de Los Jameos del Agua (Lanzarote) a cocinarRTVE

'MasteChef' no da tregua en su segunda edición con espectaculares exteriores que están llevando a los aspirantes del programa a cocinar en lugares tan diferentes como un avión, un crucero o, como se verá en la emisión de este miércoles, a cocinar dentro de una cueva en Lanzarote. Los espectadores del talent gastronómico de La 1 también asistirán al primer abandono voluntario de uno de los participantes en la historia del programa en España.

Más información

Lanzarote y su paisaje volcánico acoge -acogió- a los concursantes de esta segunda edición de 'Masterchef'. Hasta allí se desplazaron todos los aspirantes que siguen "vivos" en el talent gastronómico para afrontar el reto de cocinar dentro de la cueva de Los Jameos del Agua. En este exótico entorno, los aspirantes a chef conocerán la riqueza de la gastronomía canaria: papas arrugadas, baifo asado, mojo picón, mojo verde, lapas a la plancha, papas embarradas, huevos Mole y plátano canario. Sin embargo, este lugar de ensueño podría convertirse en una pesadilla para uno de los aspirantes. Por primera vez en la historia del programa en España, un aspirante decidirá abandonar

Para salvarse de la eliminación, el equipo perdedor tendrá que superar con nota una dura prueba. Cocinarán un entrante y un plato principal con productos raros y exóticos, poco habituales en la cocina del día a día, como carne de ñu, ancas de rana, carne de canguro y ortiguillas.

De vuelta al plató de 'Masterchef' serán las madres de los concursantes las que adquieran el protagonismo. Los siete aspirantes que aún siguen adelante en el concurso tendrán que cocinar un plato muy familiar contando con el apoyo de sus progenitoras y conseguir así el delantal dorado que les dará paso a la siguiente ronda.

Las madres, protagonistas del 'Masterchef' de esta semana

No recibirá la visita de su madre el Pepe Rodríguez, uno de los chefs jueces del programa, pero sí la de su hermano, Diego Rodríguez Rey, jefe de sala del restaurante que dirigen, El Bohío (Illescas).

Con el de esta noche, 'Masterchef' llega a su noveno programa de esta segunda temporada en muy buen estado de forma. 'Masterchef' acumula cuatro semanas seguidas de subidas superando en sus dos últimas galas los 20 puntos de share. Este miércoles ya no deberá competir contra 'B&b' -que concluyó en Telecinco su primera temporada el miércoles pasado-, pero sí coincidirá durante unos minutos con el España-Chile que emite Telecinco desde las 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00