Deportes
MUNDIAL BRASIL 2014

Del Bosque: "Yo pienso en todos, y ellos piensan sólo en ellos"

El seleccionador zanjó el incidente con Cesc pero mandó un recado a toda la plantilla

Del Bosque escucha impaciente las palabras de Cesc en el último entrenamiento en Curitiba.CADENA SER

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que piensa en "todos los jugadores" pero éstos "sólo piensan en ellos", además de mostrarse "dolido" por las críticas recibidas desde el entorno madridista tras la eliminación mundialista.

"Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos", apuntó en una entrevista concedida este domingo a Deportes Cuatro.

Respecto a la polémica con Cesc Fàbregas en el entrenamiento de este sábado, el técnico salmantino ha aclarado que "no" le quitó el peto. "Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso", explicó.

Más información

Recuerda el incidente Del Bosque-Cesc.

Sobre las críticas recibidas a raíz de la eliminación mundialista, Del Bosque ha reconocido que "alguna" le ha dolido porque viene desde su "propia casa". "Una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele", explicó.

"Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad", concluyó.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

<a name="despiece1"></a><b>Del Bosque y Cesc sellaron su paz con una conversación</b>

Vicente del Bosque y Cesc Fábregas sellaron la paz tras el incidente en el entrenamiento de ayer, con una conversación que precedió a las declaraciones del seleccionador en las que afirma que un jugador "sólo piensa por él" y el técnico lo hace "por todos".Del Bosque aclaró la imagen ocurrida en el entrenamiento de ayer, cuando le retiró el peto de titular a Cesc Fábregas y se produjo una situación de tensión en pleno entrenamiento."El tema de Cesc de ayer es una cosa propia de un entrenamiento en el que se había ido Piqué y un equipo se quedó debilitado. Le habían hecho tres goles y estaba desazonado en el equipo en el jugaba, así que lo preferí reforzar con Xabi Alonso, más defensivo, y el quería seguir con su equipo", describió."Fueron unas décimas de segundo que aguantamos hasta que se cambió el peto y nada más. No hay que sacar más porque no lo tiene. He hablado con él y se ha aclarado. Nos respetamos y nos apreciamos como demuestra que ha venido a todas las convocatorias con nosotros. Le he dicho que el entrenador piensa por todos pero cada jugador piensa por él. Nos ha pasado a todos cuando hemos sido futbolistas. No es extraño", sentenció.

Especial Mundial (22-06-2014): Del Bosque medita su futuro

58:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140622csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00