Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Fernández Díaz: "Con el discurso de Podemos, ETA seguiría aterrorizando"

El ministro de Interior responde a Pablo Iglesias censurando sus palabras sobre el terrorismo y tilda su discurso de "caspa", "rancio" y "antiguo"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al inicio del Foro ABC

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al inicio del Foro ABC / EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ETA y ha dicho que con su discurso la banda terrorista seguiría aterrizando a la sociedad o habría conseguido objetivos.

Fernández Díaz ha respondido así, en un coloquio en el Foro ABC, a las palabras de Iglesias, quien tras reconocer el dolor que ETA ha causado en España, subrayó que el terrorismo etarra tenía "explicaciones políticas". Reconocer que el dolor fue enorme es una "obviedad", ha continuado el ministro, que sintiéndose incluido en la "casta" de la que habla Iglesias, se ha dirigido a éste para decirle que su discurso es de la "caspa", "rancio", "antiguo" y "casposo".

El ministro afirmó que "nada puede explicar el asesinado sistemático de personas inocentes" y destacó que los que han sufrido la violencia etarra en España tienen "nombre y apellidos", que son los asesinados, los amenazados y los desplazados. Asimismo, Fernández Díaz afirmó que con discursos como el de Iglesias, ETA "hoy seguiría aterrorizando a la población o habría conseguido sus objetivos", en referencia a la independencia del País Vasco y la unión con Navarra.

Pablo Iglesias dice que el terrorismo en nuestro país tiene "explicaciones políticas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?