Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA MUERTE DE ASUNTA BASTERRA

La Fiscalía pide 18 años de prisión para los padres de Asunta por asesinato

El Ministerio Público sostiene que con la intención de acabar con la vida de la niña le suministraron "una cantidad de medicamento tóxica" para "asfixiarla

La Policía Judicial ha finalizado la toma de pruebas en el piso de la madre de la niña fallecida de forma violenta en un municipio cercano a Santiago el pasado fin de semana.

La Policía Judicial ha finalizado la toma de pruebas en el piso de la madre de la niña fallecida de forma violenta en un municipio cercano a Santiago el pasado fin de semana. / EFE

La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada uno de los padres de Asunta Basterra Porto, Rosario Porto y Alfonso Basterra, como coautores de un delito de asesinato, frente a los 20 años de cárcel para cada uno que solicita la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor.

En el escrito de acusación, el fiscal Jorge Fernández refleja que concurre la circunstancia de parentesco y considera que ambos son responsables de esta muerte violenta en concepto de coautores, puesto que existe un plan preconcebido para suministrarle un ansiolítico con la intención de acabar con su vida.

Un hecho, señala el fiscal, que precedió a la asfixia de la niña por medio de la compresión que le aplicaron sobre la boca y nariz. En el momento próximo a la muerte, detalla el escrito, la ataron por lo brazos y los tobillos y la trasladaron hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo. La acusacion particular, que ejerce la asociación Clara Campoamor pide 20 años para cada uno de los progenitores de Asunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?