Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

El presidente de Uruguay, sobre Luis Suárez: "No lo elegimos para filósofo"

El presidente de Uruguay, José Mujica, mostró su apoyo a Luis Suárez, que podría ser sancionado por la FIFA por un presunto mordisco a Chiellini en el duelo ante Italia, ya que considera que no hubo ninguna falta

El jugador uruguayo, después de la polémica acción en el partido ante Italia por la que la FIFA le ha abierto un expediente.

El jugador uruguayo, después de la polémica acción en el partido ante Italia por la que la FIFA le ha abierto un expediente. / GETTY IMAGES

"Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada 'hachazo'. No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales. Es un excelente jugador y no le perdonan los defectos que tiene", declaró el mandatario sudamericano al ser consultado por los periodistas.

José Mujica cree que, si el árbitro no sancionó la jugada, no hay motivo para investigar el suceso. "En el fútbol a mí me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el árbitro. Si vamos a tomar decisiones por lo que sale en televisión, hay un montón de penaltis que se tendrían que pitar y no se pitan, así que mala suerte", agregó.

Asimismo, el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, y su seleccionador, Óscar Tabárez, defendieron a Luis Suárez y criticaron que los medios internacionales, especialmente los ingleses, le den más trascendencia al incidente que a la victoria 'charrúa'.

El goleador del combinado celeste, investigado por el organismo internacional, podría ser suspendido y quedarse fuera del torneo si se comprueba que mordió al defensa rival en el choque del pasado martes que acabó con un 1-0 que clasificó a Uruguay para los octavos de final.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

La historia viral: El mordisco más viral del mundo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?