Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

La Portugal de Cristiano, a intentar el milagro para estar en octavos

El combinado luso necesita ganar a Ghana y que no haya un empate en el Estados Unidos-Alemania para conseguir el pase a la siguiente ronda

Cristiano Ronaldo guía el balón durante el Estados Unidos-Portugal

Portugal y Ghana cerrarán este jueves (18.00/Cuatro) su fase de grupos del Mundial de Brasil en busca de la carambola que les clasifique para octavos de final, combinación que pasa para ambas por una victoria y esperar a que no se produzca un empate en el duelo entre Alemania y Estados Unidos. Sigue el Portugal-Ghana en directo (18:00 horas).

Escúchalo con 'Carrusel Deportivo' a partir de las 18:00 horas

Más información

En un grupo G donde todos cuentan con opciones de clasificación para las eliminatorias, el equipo de Cristiano Ronaldo es el que peor lo tiene por culpa de la goleada sufrida en su debut ante Alemania. Portugal tiene una diferencia de goles de -4, por lo que su opción pasa por una goleada ante los africanos y una derrota norteamericana ante Alemania, neutralizando además una diferencia total de cinco goles.

La situación del equipo luso era todavía peor a falta de escasos segundos para la conclusión de su duelo ante Estados Unidos, pero el gol agónico de Varela dejó un hilo de vida. Buena parte de la responsabilidad del milagro portugués vuelve a recaer sobre los hombros de Cristiano, que aún no ha logrado marcar y al que nunca se le ha visto a gusto en este Mundial. "Es casi imposible, aunque en el fútbol todo puede suceder", se resignó después de la segunda jornada la estrella del Real Madrid, que podría quedarse sin marcar en un gran torneo internacional después de dejar su sello goleador en los cinco anteriores entre Mundiales y Eurocopas.

El seleccionador Paulo Bento, recién ratificado por la federación portuguesa, recupera para su defensa a Pepe -expulsado ante Alemania-, pero volverá a alinear un ataque de circunstancias ante las bajas de los lesionados Helder Postiga y Hugo Almeida.

El pesimismo que respira Portugal contrasta con las buenas sensaciones de Ghana, que llega convencido de dar la sorpresa después de arrancar un empate ante Alemania (2-2) dejando una buena y atrevida imagen. Convertida en una de las sorpresas de Sudáfrica 2010 al caer por penaltis en cuartos y clasificada para octavos en Alemania 2006, el equipo africano quiere volver a las eliminatorias en su tercera participación mundialista.

Ghana tiene una diferencia de goles negativa de -1, mientras que Alemania y Estados Unidos cuentan con +4 y +1, por lo que la clasificación tampoco es una utopía siempre que venza a Portugal. Para buscar la carambola, contará con la calidad de Kevin-Price Boateng y el instinto de Asamoah Gyan, quien ante Alemania igualó a Roger Milla como máximo goleador africano en la historia de los Mundiales con cinco tantos.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Portugal - Ghana:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Almeida; Veloso, Moutinho, Meireles; Varela, Eder y Cristiano Ronaldo.Ghana: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Essien, Rabiu; Atsu, Boateng, Ayew; y Gyan.Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).Estadio: Estadio Nacional (Brasilia).Hora: 18.00/Cuatro.

Maldini, en 'El Larguero': "Cristiano Ronaldo es la única estrella que no está respondiendo"

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140626csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00