Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | MUNDIAL 2014

La segunda sanción más dura impuesta en un Mundial

El iraquí Samir Shaker fue sancionado un año por escupir a un árbitro en México '86

Correctivo severo para Luis Suárez. Al atacante uruguayo la FIFA le ha sancionado con nueve partidos con la selección charrúa y no podrá jugar al fútbol, ni tan siquiera acceder a un campo, durante los próximos cuatro meses. La multa económica asciende a 82.000 euros.

No es la de Luis Suárez, sin embargo, la sanción más dura impuesta en un Mundial. En México '86 el futbolista iraquí Samir Shaker escupió al árbitro colombiano Jesús Díaz en el choque contra Bélgica, de la primera fase. Como Suárez ante Italia, el iraquí no fue expulsado y fue la FIFA la que actuó de oficio. En ese caso la sanción ascendió a un año.

El italiano Tassotti también recibió una dura sanción por parte de la FIFA por una acción muy recordada por los aficionados españoles. Aquel codazo a Luis Enrique, hoy entrenador del Barcelona, en Estados Unidos '94. El árbitro húngaro Sandor Puhl no señaló nada pero la FIFA le impuso después ocho partidos de sanción.

También Zidane recibió una sanción de tres partidos, que no cumplió porque pasó en el partido de su despedida como jugador profesional. Ocurrió en la final de Alemania 2006 que disputaron Francia e Italia. El galo propinó un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi y fue expulsado. El defensa transalpino también sufrió una suspensión, de dos, por provocar.

En esa mismo Mundial el italiano Danielle De Rossi propinó un codazo al norteamericano Brian McBride en un Italia-Estados Unidos. Por esa acción el transalpino fue sancionado con cuatro partidos.

La reciente lo habíamos contemplado en Brasil 2014, con la sanción de tres encuentros al jugador del Barcelona Alex Song. El Comité de Disciplina de la FIFA suspendió al centrocampista tras ser expulsado en el partido entre Camerún y Croacia al delantero Mario Mandzukic.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?