Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Francia prohíbe las bolsas de plástico no compostables

A partir de 2016 sólo se permitirán las bolsas biodegradables que se convierten en abono

A partir de 2016 en Francia sólo se permitirán las bolsas biodegradables que se convierten en abono.

A partir de 2016 en Francia sólo se permitirán las bolsas biodegradables que se convierten en abono. / EFE

El Gobierno francés va a prohibir a partir de 2016 el uso de bolsas de plástico en tiendas y supermercados y permitir sólo las biodegradables que puedan convertirse en abono. Francia emite así un signo hacia la economía sostenible, para reducir la plaga que producen los plásticos, sobre todo en el mar.

Aunque las bolsas de plástico tradicionales son de pago en casi todas las cajas de los supermercados y por eso su distribución se redujo hasta 700 millones desde 10.500 millones en un periodo de ocho años, no ocurre lo mismo con las de uso único destinadas a frutas y verduras. Anualmente se distribuyen más de 12.000 millones de unidades en las secciones de frutería y verdulería, según datos que ofrece la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

Como en otros países donde se han tomado medidas restrictivas sobre los plásticos, las patronales del sector (Federación de Empresas del Comercio y la Distribución y la unión nacional de los minoristas de frutas y verduras) se han quejado de la medida. Estiman que la prohibición prevista tendrá repercusiones en la salubridad de los alimentos. Y supondrá un coste de 300 millones de euros para los comerciantes, que repercutirá en un incremento de precios al consumo, especialmente de las frutas y las verduras.

Ségolène Royal defendió el proyecto, que se ha incluido como enmienda dentro de la tramitación de la ley sobre biodiversidad, con el objetivo de reducir los estragos que provocan los desechos. Y aseguró que la medida "fomentará la creación de empleo en el sector verde" de la economía francesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?