Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El juez Castro insta al fiscal Horrach a querellarse contra él

El instructor del 'caso Nóos' dice que el fiscal le acusa de prevaricación

La infanta Cristina, en una foto de archivo

La infanta Cristina, en una foto de archivo / EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emplazado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en el recurso que presentó contra el auto por el que el magistrado puso fin a la instrucción del caso Nóos.

El juez del 'caso Nóos', José Castro, ha respondido hoy verbalmente al escrito presentado ayer por el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en el que se oponía a la imputación de la infanta. Castro afirma que el escrito de ayer y otros que le han precedido "contienen claras imputaciones" sobre la posible comisión de un delito de prevaricación por su parte.

Más información

"Creo que si el Ministerio Fiscal cree en lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella por prevaricación contra mí" ha señalado el juez a su llegada esta mañana a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

El magistrado afirma que el escrito contiene manifestaciones "legítimas en apoyo a su pretensión" es un documento, dice, "que merece todo el respeto se compartan o no" los argumentos. Sin embargo, señala que contiene expresiones "de descrédito y de falta de respeto" por lo que considera que se podría "haber mejorado sin merma de su contundencia"

"Creo que la imparcialidad la puede perder el juez y la puede perder el fiscal, eso es un riesgo inherente al ser humano, pero no creo que el juez sea más vulnerable que un fiscal a peder la imparcialidad" ha recalcado. Sobre la posible suspensión del plazo de 20 días para presentar escritos de acusación, el juez ha manifestado que tiene que estudiar la propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?