Sociedad

Malestar entre las víctimas del 11-M por no ser mentadas en el homenaje del Congreso

Maria del Mar Blanco ha lamentado la presencia de Amaiur en el Congreso de los Diputados surante el homenaje a las víctimas

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, junto a las presidentas, de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles PedrazaEFE

Por primera vez este año las víctimas del terrorismo han hablado en el Congreso en la conmemoración del día de las víctimas. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha lamentado la presencia de formaciones políticas en el Parlamento que siguen sin condenar los actos terroristas en clara referencia a Amaiur. Las víctimas del 11-M han reprochado a la presidenta de la Fundación de Víctimas "que no haya hecho en su discurso ninguna referencia a los atentados del 11-M. Pilar Manjón la presidenta de la Asociación 11M afectados del Terrorismo no ha acudido al acto del Congreso por motivos personales.

Más información

Por primera vez este año las víctimas del terrorismo han hablado en el Congreso en la conmemoración del día de las víctimas. Han acudido representantes y víctimas anónimas de todas las asociaciones excepto Covite y Voces contra el terrorismo. La presidenta de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo no ha acudido al acto del Congreso por motivos personales.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha lamentado la presencia de formaciones políticas en el Parlamento que siguen sin condenar los actos terroristas en clara referencia a Amaiur. Tengo que manifestar ha dicho Blanco "el profundo malestar que supone para las víctimas la presencia en esta Cámara de una formación política que todavía no ha sido capaz de condenar el terrorismo y de pedir perdón a cada uno de las víctimas".

Era su día pero al final ha habido tensión entre las víctimas de ETA y las víctimas del 11-M. Las víctimas del 11M han reprochado a la Presidenta de la Fundación de Víctimas "que no haya hecho en su discurso ninguna referencia a los atentados del 11-M". Pilar Manjón la Presidenta de la Asociación 11M afectados del Terrorismo no ha acudido al acto del Congreso por motivos personales. "Solo se viene para resaltar el terrorismo de ETA, nunca el terrorismo del 11-M, y el 11-M es muy importante", ha dicho Amparo Imedio, miembro de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo".

María del Mar Blanco, la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha lamentado que las víctimas del 11-M se hayan sentido excluidas y asegurado que como Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha hecho un discurso para todas las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00