Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO EN BRUSELAS

Rajoy, seguro de que la infanta demostrará su inocencia: "Es mi deseo y mi convicción"

Ha vuelto a insistir en ello tras la pregunta de una periodista en la rueda de prensa posterior a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo de Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo de Bruselas / EFE/Horst Wagner

El presidente ya expresó a comienzos de año su confianza en la inocencia de la infanta y en que le iría "bien" en todo el proceso judicial. Este viernes ha mantenido el mismo convencimiento, pese a que el juez ha puesto fin a la instrucción y ha decidido mantener imputada a doña Cristina. También ha tenido palabras afectuosas para Jean-Claude Juncker, elegido presidente de la Comisión Europea por los líderes europeos, y para Luis de Guindos, que suena como candidato a presidir el Eurogrupo.

Más información

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, opina que la elección de Jean-Claude Juncker como candidato del Consejo Europeo para presidir la Comisión es "una buena noticia para todos": "Es un "europeísta convencido y un gran amigo de España", insistía Rajoy, que ha recordado también él apoyó a Juncker desde el primer momento y destacó que hoy obtuvo un muy amplio consenso, que es previo al relevo de otros cargos institucionales en la UE.

Mariano Rajoy también ha tenido tiempo para elogiar la labor de Luis de Guindos pero considera prematuro hablar de la posibilidad de que su ministro de Economía sea candidato a presidir el Eurogrupo: "Yo soy poco partidario de adelantar acontecimientos pero Luis de Guindos no puede ser mejor. Estoy muy satisfecho de él y me gustaría que tuviera responsabilidades importantes pero hay cosas que todavía no están planteadas", señalaba.

Con Artur Mas el tono de sus palabras cambiaba. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que no desea generar en este asunto más problemas de los que ya hay y ha recalcado una vez más que no puede aceptar que se someta a referéndum la existencia de España. Por eso, le pide "un esfuerzo para situarse en un espacio de sentido común y de sensatez" y ha reiterado su disposición al diálogo. También le ha recordado al presidente de la Generalitat que las funciones que debe desempeñar el rey son las establecidas en la Constitución y no cabe "estar poniéndolas en tela de juicio", en referencia a la petición del dirigente catalán de que medie en su enfrentamiento con el Ejecutivo.

Rajoy, seguro de que la infanta demostrará su inocencia: "Es mi deseo y mi convicción"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?