Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

La Polícia desmantela una red de narcotráfico que utilizaba a menores

Los miembros de la organización utilizaban a sus hijos pequeños para transportar la heroína en las mochilas del colegio para hacer llegar la droga al distribuidor

La investigación se inició el pasado mes de febrero sobre un grupo ya investigado

La investigación se inició el pasado mes de febrero sobre un grupo ya investigado / POLICÍA

Operación contra el tráfico de heroína en nuestro país en lo que supone una de las mayores operaciones en lo que va de año con 17 detenidos. Además, la Policía se ha incautado de más de 11 kilos de esta sustancia que venían de Holanda con destino Murcia.

La organización integrada por tres hombres y dos mujeres estaba asentada en San Pedro del Pinatar. Desde la localidad murciana contactaban con proveedores de heroína en los Países Bajos. No sólo suministraban los estupefacientes sino que trasladaban la droga en vehículos en sofisticados sistemas de ocultación de la droga. Así coordinaban el envío y traslado desde Holanda hasta Murcia.

La red utilizaba las mochilas del colegio de sus hijos pequeños para, junto a ellos, trasladar y entregar la droga a los distribuidores finales. Finalmente, cuando toda la heroína era vendida, un miembro de la organización en España se desplazaba a Holanda con grandes cantidades en efectivo en su equipaje. Este investigado llevaba encima 18.500 euros en metálico cuando fue detenido en el aeropuerto de Rotterdam.

La investigación se inició el pasado mes de febrero sobre un grupo ya investigado. La operación llevada a cabo por agentes de la Udyco se ha saldado con 11 kilos de heroína incautados, la mayor aprehensión en lo que va de año, se han practicado 6 registros y hay 17 detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?