Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

Francia sufre pero estará en cuartos

El conjunto de Didier Deschamps tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro para sellar su billete a la siguiente ronda. Pogba y Yobo en propia puerta hicieron los goles.

Paul Pogba y Yohan Cabaye celebran el primer gol de FranciaGetty Images

Una de las mejores sensaciones de la fase de grupos, Francia, ha conseguido superar a Nigeria y estará en la siguiente ronda. Los galos tuvieron que esperar hasta la recta final para decidir un encuentro realmente igualado. El ímpetu nigeriano del primer tiempo impidió que los franceses pudieran desplegar su mejor fútbol. No obstante, en el segundo tiempo, una jugada cambió el partido. Una dura entrada de Matuidi, que perfectamente pudo ver la roja, dejó a Nigeria sin Onazi, uno de sus pivotes defensivos. Desde ahí, las ocasiones francesas se sucedieron hasta que Pogba y Yobo en propia puerta sentenciaron el choque.

Más información

El primer duelo euro-africano del día lo protagonizaban Francia y Nigeria. El conjunto de Didier Deschamps era claramente favorito ante el cuadro de Stephen Keshi, pero eso a veces no es bueno en el fútbol. El trivote Blaise Matuidi, Yohan Cabaye y Paul Pogba tenía la clara misión de imponerse al mediocampo nigeriano y llevar la manija del encuentro, pero con un ojo atrás para que las 'águilas verdes' no volaran demasiado rápido a la contra.

Sin embargo, el ímpetu inicial de Nigeria sorprendió a los franceses, que vieron como las primeras ocasiones de gol llegaron a cargo de los africanos. Sobre todo una de Emenike, que llegó incluso a marcar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, un fuera de juego justo, pero existente.

Poco a poco el cuadro galo fue imponiéndose a su rival en la batalla de la medular, sobre todo gracias a un Cabaye espectacular en la recuperación de balón. Pogba aparecía un poco más adelantado, y tuvo la mejor oportunidad de Francia en el primer tiempo, pero su trallazo lo repelió Enyeama con una gran estirada. También la tuvo Mathieu Debuchy tras una buena dejada de Valbuena, pero su disparo se marchó desviado.

El partido estaba siendo poco atractivo y a Francia le estaba costando encontrar las cosquillas de Nigeria bastante más que a sus rivales de la fase de grupos. El cuadro de Keshi estaba bien plantado y llevaba peligro a la contra con Musa y Moses, por lo que a Francia le costaba encontrar el equilibrio en el juego.

La segunda mitad arrancó con más de lo mismo. Francia tenía la pelota, pero no era capaz de llegar con peligro a las inmediaciones nigerianas. Las 'Águilas Verdes' reclamaron la expulsión de Matuidi tras una dura entrada sobre Onazi, pero el colegiado decidió que con la amarilla bastaba. Desde luego a Onazi le pareció poco castigo, pues él se tuvo que retirar lesionado a causa de la entrada del galo.

Entró Griezmann por un desaparecido Giroud y, casualidad o no, Francia entró en su mejor momento del encuentro. Karim Benzema tuvo su primera ocasión del tras una buena pared con Pogba, pero su remate lo despejaron entre Enyeama y un zaguero antes de que entrase. Nigeria estaba notando claramente la baja de Onazi, pues los galos empezaban a avasallar la portería de Enyeama.

La siguiente ocasión fue de Cabaye, que estuvo a punto de meter uno de los goles del mundial, pero su volea la repelió el travesaño. A Enyeama le venían los franceses por todos lados, y gracias a él Nigeria tuvo un minuto más de vida en el encuentro, pues despejó un remate de Benzema. Sin embargo a la siguiente no pudo hacer nada. El guardameta africano no midió bien la salida del saque de esquina, y el balón lo empujó a la red Paul Pogba de cabeza.

Nigeria lo había dado todo hasta el gol de Pogba para al menos forzar la prórroga, y por ello el gol galo impidió cualquier tipo de insurrección nigeriana, pues física y mentalmente estaban agotados. Ya en el descuento, Yobo sentenció a su propio equipo estableciendo el definitivo 2-0. Nigeria hizo sufrir a Francia, pero los galos terminaron imponiéndose después de que se fueran a por todas en la última media hora.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Gol de Pogba (Francia 1 - Nigeria 0)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140630csrcsrftb_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Yobo p.p. (Francia 2 - Nigeria 0)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140630csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00