Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Los jueces de Palma rechazan las "expresiones ofensivas" del fiscal de Nóos

Los jueces de la capital balear cierran filas entorno a su compañero José Castro

El fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, junto al juez José Castro, en una imagen de archivo

El fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, junto al juez José Castro, en una imagen de archivo / EFE

Han acordado un escrito en el que, por unanimidad, manifiestan su preocupación y rechazo a unas expresiones del fiscal que consideran ofensivas e innecesarias.

Los jueces de instrucción, penal, vigilancia y violencia de género de Palma han hecho público un escrito en el que muestran su "preocupación y rechazo" a unas expresiones del fiscal que consideran "ofensivas e innecesarias" y que, dicen, "ponen en tela de juicio la imparcialidad del juez".

El texto ha sido aprobado por unanimidad por los 25 jueces que han asistido a la Junta, a la que estaban convocados 28 incluido Castro, que no ha asistido ni ha querido delegar su voto.

Consideran en su escrito los jueces de Palma que las expresiones de fiscal eran "innecesarias" a la hora de defender su postura procesal. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, afirma que se trata de un desencuentro puntual, aunque ha admitido que nunca se había dado una situacion así entre juez y fiscal.

El decano se ha mostrado irónico a la hora de valorar el escrito publicado ayer por el Consejo General del Poder judicial. Martínez Espinosa no quería valorarlo porque afirma "no sé si se refiere a este caso, o se refiere a otro supuesto, como tampoco lo dice, no sé si se refiere a un caso de aquí o a uno de Madrid, Barcelona o Guadalajara".

"A veces las respuestas unitarias pueden tener estas consecuencias. Que lo que se diga no sea todo lo claro y todo lo explícito que tal vez pudiera ser" ha señalado sobre el escrito del Consejo.

El decano además, se ha mostrado dispuesto a mediar "en cualquier situación, sea entre un juez y un fiscal o entre un secretario y un funcionario". Afirma que el juez no le ha pedido amparo, aunque se puso a disposición de Castro desde su postura institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?