Cine y TV

Confirmado: 'Juego de Tronos' rodará en España

Los Reales Alcázares de Sevilla será la localización que acoja la grabación de la serie de HBO en España

'Juego de Tronos' rodará en EspañaHBO

España se une a Croacia, Islandia o Malta como escenario de la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos'. Como ya adelantó la Cadena SER, especialistas de esta ficción andaban buscando posibles localizaciones en Andalucía para albergar escenas de la próxima temporada. Tras un estudio posterior y conversaciones con las distintas administraciones, el acuerdo ya es oficial.

James Costos, embajador de EEUU en España y ex vicepresidente de HBO, ha confirmado en un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía que España acogerá parte del rodaje de los nuevos capítulos de 'Juego de Tronos'.

Más información

Andalucía será la comunidad autónoma hasta la que se desplazará el equipo y parte de los actores de la exitosa serie norteamericana.

Pese a que no ha trascendido aún qué ciudad o ciudades acogerán las grabaciones, según fuentes consultadas por Cadena SER Andalucía, el rodaje será finalmente en los Reales Alcázares de Sevilla, por lo que se descartan las otras ciudades candidatas. En las últimas semanas, tres localidades andaluzas han sonado con fuerza para reproducir en algunos de sus famosos enclaves futuras escenas de la serie. Se hablaba de Sevilla y sus Reales Alcázares; de Granada y su Alhambra; y de Córdoba, con el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Tres edificios, tres fortalezas centenarias, en las que HBO podría estar barajando la posibilidad de reproducir el reino de Dorne que, como ya confirmaron los productores ejecutivos de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, será uno de los nuevos espacios que aparecerán en la nueva entrega de 'Juego de Tronos'.

La confirmación de que 'Juego de Tronos' rodará en España es también una excelente noticia económica para Andalucía. Según comentó Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, en una entrevista concedida a Ecoteuve, el rodaje dejaría cerca de 98 millones de euros de beneficios y se crearían unos 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 más eventuales. Además, según estimaba Rosado, el turismo en esta región crecería más de un 30% tras confirmarse como uno de los nuevos escenarios de una de las series con más fans del momento.

'Juego de Tronos' concluyó su cuarta temporada con los mejores registros de audiencia, batiendo todos sus récords y consolidándose como la serie más vista de la historia de HBO.

Carlos Rosado: "Si España tuviera los incentivos fiscales a los rodajes que tienen en otros sitios ya habrían tomado la decisión"

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140522csrcsrtel_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00