Sociedad

"Era presidente de la Diputación de Castellón, obligado a una actitud intachable"

El fiscal pide al Tribunal Supremo que aumente la condena de 4 años de cárcel a Carlos Fabra por varios delitos fiscales

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, en la Audiencia de Castellón / Domenech Castelló EFE

Madrid

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que aumente los 4 años de condena que la Audiencia de Castellón impuso a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación, por varios delitos fiscales.

Más información

"Las sentencias deben ser percibidas como justas por la sociedad, y ésta no lo es". Con estas palabras, el fiscal ha pedido a los jueces del Tribunal Supremo que aumenten la condena de 4 años que pesa sobre Carlos Fabra por varios delitos fiscales, impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón. En la vista pública que se celebra en estos momentos en los salones del Tribunal Supremo, el representante del Ministerio Público ha resaltado que, además de la gravedad del delito, los jueces deben tener en cuenta el cargo público que ostentaba Fabra cuando cometió las ilegalidades que le han costado 4 años de cárcel: "Era el presidente de la Diputación de Castellón, es la persona más obligada a llevar a cabo una actitud intachable y colaborar con una justa distribución de la riqueza".

Unos argumentos apoyados tanto por el Abogado del Estado como por la acusación popular. El eje del recurso del fiscal se ha articulado, por el momento, en torno a las dilaciones indebidas: la Audiencia de Castellón aplicó a Carlos Fabra la atenuante de dilaciones indebidas por entender que el proceso judicial se había retrasado demasiado, y el representante del ministerio público ha defendido que ese retraso se debió no sólo a la complejidad de la causa sino a la propia actitud de los acusados.

"Existe complejidad en la causa y por otra parte una actitud dilatoria de los acusados" que según el fiscal ha impedido que la sentencia condenatoria llegara antes. Un argumento combatido por la defensa de Fabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00