Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La infanta alega que no participó en las actividades de su marido

La hermana del rey niega que haya testimonios o informes que avalen su imputación

La infanta Cristina, en una foto de archivo

La infanta Cristina, en una foto de archivo / EFE

Su defensa ha presentado un escrito de unas 60 páginas ante la Audiencia de Palma en el que pide el sobreseimiento de la imputación de la infanta, porque consideran que no hay pruebas que sustenten su situación en la causa.

La infanta Cristina ha recurrido su imputación por blanqueo de capitales y delito fiscal en el caso Nóos. En su escrito, su defensa considera que no participó en los negocios de su marido y que no hay indicios, pruebas o informes que sostengan su condición procesal.

Sus abogados, Miquel Roca y Jesús María Silva, señalan que todas las diligencias que el juez ha llevado a cabo para afianzar su implicación en el caso han resultado exculpatorias. Por eso, piden el sobreseimiento de su imputación.

Los abogados insisten en que la infanta Cristina no participó de los negocios de su marido ni en la administración del patrimonio familiar. Apuntan que Cristina de Borbón delegó en Iñaki Urdangarin la gestión de los bienes comunes.

El recurso pone también sobre la mesa el hecho de que la Audiencia Provincial tumbó en parte el primer auto de imputación de Castro. El juez ha seguido el camino marcado por este tribunal, pero el resultado, según los abogados de la infanta, sólo ha servido para exculpar a la hermana del rey.

Fuentes judiciales indican que la defensa de Cristina de Borbón considera algo desconcertante que el juez haya cambiado de criterio sobre la infanta a lo largo del proceso e insista en su imputación cuando los indicios, recalcan, son de carácter exculpatorio.

La base de los argumentos de Castro para imputar a la infanta en su último auto, dicen, se centra únicamente en la declaración del pasado mes de febrero como prueba, ya que los informes tributarios y los testimonios de los imputados en la causa la alejan de los delitos penales.

El recurso ha sido entregado en el juzgado por el abogado del despacho mallorquín asociado con el de Roca, que se ha mostrado seguro de que la Audiencia exculpará a la infanta.

Urdangarin recurre la imputación de Castro

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha recurrido el auto del juez José Castro que le imputa varios delitos. A través de su abogado ha presentado un recurso de apelación a la Audiencia Provincial para contradecir los argumentos del instructor, que le imputa delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias, falsedad, estafa y delito fiscal.

Quien también ha presentado recurso ha sido el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación popular. Han presentado escrito para oponerse al archivo de la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. También ha recurrido Jorge Vela, exalto cargo valenciano imputado en la causa. En total, junto a la Fiscalía anticorrupción y el matrimonio Torres-Tejeiro ya son ocho los recurrentes.

Lesmes asegura que el CGPJ no amparó a Castro frente a Horrach porque no lo solicitó

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?