Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hamás rechaza una guerra contra Israel, aunque afirma que está preparada

El portavoz de Hamás considera las acusaciones de Netanyahu como la "versión israelí"

Hamás rechaza una guerra contra Israel, aunque afirma que está preparada

EFE

La Fuerza Aérea israelí ha atacado 34 objetivos de los grupos islamistas Hamas y Yihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra el sur del país, mientras el gabinete de seguridad busca una respuesta al secuestro y asesinato de los tres jóvenes judíos.

Los ataques aéreos por parte de Israel pueden continuar durante los próximos días en Gaza, al considerar a Palestina como culpable de la muerte de los tres israelíes, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado martes en la zona de Hebrón.

Resistencia Islámica (Hamás) por su parte, ha sostenido que no quiere un enfrentamiento armado con Israel aunque advierte que si no hay alternativa, estará preparada para participar en él.

El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha afirmado que "Hamás no es una superpotencia preparada para una guerra contra Israel que dañaría a la población", pero ha asegurado que las amenazas israelíes "no asustan" a este grupo, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Zuhri también ha aludido a las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de la responsabilidad de Hamás en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados, asegurando así que "se trata de la versión israelí que la ocupación intenta usar contra Hamás y el pueblo palestino".

A pesar de las continuas acusaciones de Israel, las autoridades aún no han presentado prueba alguna que vincule a Hamás con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado de Al Fatá.

A raíz de las desapariciones las fuerzas de seguridad israelíes han llevado una dura operación contra Hamás y otras facciones de Palestina, en la que han muerto un total de ocho palestinos y 419 han sido detenidos, además de destruir decenas de viviendas a modo de castigo colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?