Cine y TV

Desnudos en busca del amor en televisión

Cuatro promociona ya su nuevo dating show en el que los participantes aparecerán completamente desnudos

Mediaset ya promociona uno de los programas que estrenará en los próximos meses. Será en Cuatro y dará mucho de qué hablar. Se trata de un nuevo reality en el que los participantes acuden para hallar la que puede ser la pareja de sus vida. Nada que no se haya visto en televisión si no fuera porque aquí los participantes aparecen totalmente desnudos. Nudismo y amor en enclaves paradisiacos son los ingredientes del nuevo programa de Cuatro, 'Adán y Eva'.

Más información

Los especialistas en televisión y ejecutivos de las cadenas no lo consideran un reality. Es lo que, en términos más precisos, sería un dating show; es decir, un programa de telerrealidad en el que las personas acuden en busca de pareja o en la búsqueda de nuevas experiencias con otra gente a la que conocer.

Sea reality o dating show, el caso es que 'Adán y Eva' supondrá un paso más en los programas de telerralidad que un buen día eclosionaron con la aparición de 'Gran Hermano', a principios de este siglo. Hasta ahora, en España, no se ha visto nada parecido en abierto y cuesta encontrar, incluso en canales de pago, un programa que desnude a sus participantes como condición fundamental.

'Adán y Eva' es la adaptación española del dating show holandés 'Adam Looking For Eve', un formato que Eyeworks España -la productora encargada de adaptarlo en nuestro país- respetará lo más fielmente posible. No en vano, el original también está producido por Eyeworks en su factoría de Holanda. Allí funcionó y desde Mediaset y la productora entienden que en España puede funcionar con los mismos ingredientes.

En 'Adán y Eva' se conocerán totalmente desnudos hombres y mujeres de distintas edades que acuden a este programa para buscar pareja. Para ello, un equipo de profesionales (psicólogos, directores de casting...) habrán establecido qué participante cuadra con cada cual en base a sus gustos y afinidades, procurando que tras conocerse la nueva pareja llegue a buen puerto.

Como el holandés, 'Adán y Eva' se grabará en un entorno idílico, en comunión con la naturaleza. Y es que la base de la que parte este dating show es el desnudo como simplificación de la apariencia de una persona, desterrando superficialidades.

Ese es el mensaje en el vídeo promocional que acaba de lanzar Cuatro: "Si quieres encontrar el amor auténtico, no dejes escapar estaoportunidad. En 'Adán y Eva', un nuevo programa de Cuatro, podrás hacerlo, pero para ello tendrás que volver al origen de todo y dejar atrás los prejuicios (y la ropa). Sólo cuentan las personas, su esencia y su libertad".

Desde la cadena se asegura que la realización de cada emisión no implicará primeros planos en pantalla de las partes más pudendas de los participantes. Será en los planos generales donde se atisbe la desnudez de estos.

Actualmente el programa se encuentra en fase de pre-producción y el spot tiene como objetivo informar de que ya está abierto el plazo de inscripción para el casting de candidatos a participar en este nuevo espacio.

Aún es pronto para intuir qué acogida tendrá en España este programa o si Eyeworks tendrá problemas para encontrar candidatos. En Holanda, un país donde la cultura nudista está más integrada, se vieron desbordados por la cantidad de gente que se inscribió en los castings.

Un programa similar, aunque no trate de la búsqueda de amor sino de vivir aventuras es 'Naked and Afraid', un reality estadounidense que en España ha emitido en su versión original el canal Discovery Channel bajo el nombre de 'Aventura en pelotas'. Como en 'Adán y Eva' sus concursantes aparecían totalmente desnudos en entornos naturales con el objetivo -y ahí radica la mayor diferencia- dos participantes (hombre y mujer) que no se conocen de nada deben lograr sobrevivir 21 días en un lugar recóndito y salvaje del mundo.

Cuatro y Eyeworks forman un prolífico equipo en lo que se refiere a la producción de realities y datings shows. Ya lo han demostrado con '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Un príncipe para...', etc. Con 'Adán y Eva' darán un giro más a la tuerca del morbo y la curiosidad en televisión. ¡Que comience el casting!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00