Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La incidencia baja en España por tercer día consecutivo y Sanidad registra 162 muertes más por COVID

Atresmedia adquiere la serie mafiosa 'Gomorra'

La ficción está basada en la aclamada novela del escritor italiano Roberto Saviano

Atresmedia compra los derechos de 'Gomorra', serie mafiosa italiana

Atresmedia compra los derechos de 'Gomorra', serie mafiosa italiana / ATRESMEDIA

Quiénes desconocieran la influencia de la mafia en la región de Nápoles y leyeran la novela de Roberto Saviano, 'Gomorra', quedarían petrificados y sin dar crédito a lo que el periodista italiano les contaba en sus páginas. Los que sí tuvieran idea de los tejemanejes de la Camorra, aún serían sorprendidos por la manera en la que la vida del ciudadano más humilde de esta zona se ve condicionada por acción de estos grupos mafiosos. La historia de 'Gomorra' se ha llevado a la pequeña pantalla y Atresmedia se ha hecho con los derechos de la serie italiana para España.

En menos de dos meses, la serie 'Gomorra' se ha convertido en todo un éxito en Italia dentro de la televisión de pago. Estrenada el pasado 6 de mayo y emitida por Sky, 'Gomorra' es la adaptación televisiva de la novela de Roberto Saviano. Autor que ha puesto su firma en esta serie supervisando todo el proyecto.

'Gomorra' está producida por SKY Cinema, Cattleya, Fandango, La 7 y Beta y ha sido vendida a más de 50 países. En el último MIPCOM -uno de los mercados audiovisuales internacionales más destacados- esta ficción destacó por su gran guion y su gran factura. Además, se trata de un producto de bajo coste en comparación con otras series inglesas o estadounidenses.

Doce capítulos de 50 minutos de duración componen la primera temporada de 'Gomorra' cuyos derechos de emisión en España han sido adquiridos por el grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova). Está protagonizada por actores italianos no especialmente reconocidos: Fortunato Cerlino, Marco D'Amore, Maria Pia Calzone, Marco Palvetti, Domenico Balsamo...

Como la novela de Saviano, la serie no solo es el relato de enfrentamientos mafiosos y pugnas por el poder en los pueblos napolitanos o de las crueles artimañas de la Camorra. 'Gomorra' se adentra en la sociedad con pequeñas historias personales que descubren la manera de pensar y la forma de vivir que ha impuesto la mafia en esta región. La crudeza como nota de color que lo cubre todo y donde sus ciudadanos se han habituado a este estado de excepción permanente en el que, por ejemplo, las urnas terminan eligiendo siempre al candidato preferido por la Camorra.

El relato de Saviano en la novela es desgarrador. La descripción de los capos mafiosos, minuciosa y sorprendente. Y su potencia narrativa capta al lector que devora las páginas con avidez.

Misma fórmula que empleó la también aclamada adaptación de 'Gomorra' al cine. La película, estrenada en 2008 y dirigida por Matteo Garrone , recibió el calor de la crítica y ha sido galardonada, entre otros muchos, con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y con cinco Premios del Cine Europeo en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Fotografía.

En 2012 nacía el proyecto de convertir 'Gomorra' en serie de televisión. En marzo de 2013 se inició el rodaje de los 12 episodios que componen la primera temporada. Napoles, Roma, Milán, Ferrara o Barcelona son algunas de las ciudades que acogieron las grabaciones de esta exitosa serie italiana que ya ha sido renovada por una segunda temporada.

En España, todavía no hay fecha de estreno. Atresmedia ni tan si quiera tiene decidido en cuál de sus canales será emitida. La densidad de 'Gomorra' y su temática, como admiten desde el grupo, pueden no ser ingredientes ideales para convertirse en un fenómeno televisivo en nuestro país. Independientemente de las audiencias, Atresmedia acaba de firmar un producto de calidad sustentado en un excelente guion.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?