Internacional

Israel despliega sus tropas en la franja de Gaza ante la escalada de tensión

Se disparan un total de 16 proyectiles, tres de los cuales alcanzan zonas residenciales

Ataque del avión de guerra F 16 israelí a la franja de Gaza.EFE

El Ejército israelí comienza a desplegar fuerzas en los alrededores de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de varias andanadas de cohetes desde ese territorio contra Israel.

De acuerdo con la página electrónica "Ynet", el Ejército se prepara para la posibilidad de que se desencadene una escalada de la tensión en la zona, ya que Israel considera a Hamás responsable directo del disparo de los proyectiles desde ese territorio palestino.

Según datos del Ejército israelí, un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales.

Más información

Medios locales señalan que Hamás ha comenzado a disparar cohetes en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, caso que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes, en un valle de Cisjordania, acción de la que Israel responsabiliza a Hamás.

El brazo armado de Hamás amenaza a Israel con escalada si lanza una operación

Las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás, amenaza con una escalada bélica en la zona si Israel decide lanzar una operación militar a gran escala en respuesta al disparo de cohetes desde Gaza.

"Le decimos a la ocupación (Israel) que cualquier paso estúpido que cometan vuestros líderes (hará que) vuestras ciudades sean blanco para nosotros", advierte un encapuchado y portavoz del grupo, rodeado de otros miembros con el rostro cubierto, en una rueda de prensa celebrada en la franja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00