Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

¿Cómo viajar ligero de equipaje estas vacaciones?

Renfe lanza un nuevo servicio de envío de equipajes a domicilio 20 euros

Fotografía de archivo de uno de los trenes de Renfe.

Fotografía de archivo de uno de los trenes de Renfe. / EFE

Con la llegada de las vacaciones los desplazamientos aumentan y las distintas operadoras ponen a disposición de los clientes sus ofertas. En este caso, Renfe ha decidido lanzar un servicio para viajar sin equipaje o, por lo menos, sin estar pendientes de todos los bultos por 20 euros.

A través del 'Equipaje Puerta a Puerta' en la web de renfe.com, la operadora se encarga del traslado para los viajes en AVE de Larga Distancia, que permite llevar hasta tres bultos ya sea equipaje como maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta-ordenadores y similares; o equipaje especial como Esquís, tabla de snowboard, palos de golf, carros de bebé y bicicletas.

Se trata de un servico disponible las 24 horas durante todo el año que podrá solicitarse hasta dos días antes de oa salida del tren, siempre que se contrate antes de las 12 del mediodía.

Junto con Correos, la empresa elegida para realizar los envíos, Renfe lanza esta oferta para 230 destinos, según ha informado la compañía. El peso máximo del equipaje no puede exceder de los 25 kilos y las medidas máximas deben ser 150x70x50 centímetros.

El precio de estos traslados es de 20 euros o de 26 euros si se trata de equipaje especial, con descuentos del 20% en equipajes sucesivos. En cuanto al tiempo de entrega varía en función del origen y destino; aunque la operadora ha estipulado un plazo máximo de dos días para los prinicpales destinos. Además, el equipaje se podrá enviar tanto al domicilio como al hotel o apartamento que se indique.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?